La Comunidad de Madrid necesita 1.400 maestros

0
3

Descubre los requisitos que debes cumplir para apuntarte a la convocatoria.

-mas-170-cursos-escuela-maestros-gcba

De cara a un nuevo año lectivo las listas de alumnos de los diferentes centros de estudio españoles se van conformando, y gracias a ellas se puede calcular la demanda de maestros que cada comunidad necesitará. Tras este análisis, las cifras de Madrid han sido deficitarias y por lo tanto la Comunidad deberá contratar a 1.400 maestros para hacer frente a sus necesidades educativas.

Esta convocatoria se dará debido a que el próximo 31 de marzo el Gobierno presentará un decreto de ley que habilite a las comunidades autónomas a convocar a ofertas de empleo público.

El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken, ha declarado a la Cadena Ser que esta convocatoria es una “buena noticia para los docentes que están esperando una oportunidad de estabilización y para nosotros es importantísmo como Gobierno regional por la calidad del sistema educativo”. Es que, en Madrid la tasa de interinos resulta demasiado elevada, por lo que esta convocatoria servirá para cumplir con el objetivo de rebajarla y así apostar a una mejor calidad de la enseñanza en la Comunidad con docentes que garanticen la estabilidad y continuidad a sus estudiantes.

 

La Mesa Sectorial de Educación debe confirmar los detalles de cómo será el proceso de selección de los candidatos, pero por el momento fuentes oficiales han indicado que el examen de los mismos se tomará en el mes de junio bajo las condiciones que establecerá por el mencionado ente. Además, se sabe que estas 1.400 plazas corresponden a una necesidad de asignar nuevos maestros a todas las especialidades.

Por el momento esa es toda la información oficial que se ha brindado, por lo que solo resta esperar para conocer más detalles. Lo seguro es que, si los exámenes serán en junio, los candidatos que planeen aplicar a esta convocatoria contarán con tiempo suficiente para preparar la misma, por lo que es una buena idea comenzar a hacerlo cuanto antes.

¿QUIERES SER MAESTRO?

MÁS INFO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here