La nube: El novedoso sistema que integrará la educación

0
131

Diferentes áreas y de diversas organizaciones han incorporado una de las novedades tecnológicas en cuanto a plataformas virtuales. Trabajar en la nube, es muy conocido a nivel global pero no todas las empresas han comenzado a usar esta herramienta. ¿Las instituciones chilenas de educación están preparadas para este avance?

Fuente: Universa    Editado por Marcelo Pizarro  

Implantar nuevas tecnologías en empresas, de cualquier área, es beneficioso para la producción de una empresa. Desde esta afirmación nace la idea de saber si las organizaciones chilenas del área de la educación podrán obtener beneficios en base a plataformas de nube.

La nube ofrece a las organizaciones que, cualquier trabajo, pueda ser compartido y almacenado vía online, pudiendo agregar miembros para que trabajen en simultáneo. Esto facilita la comunicación, el chequeo de resultados y el traspaso inmediato de información vital.

El respaldo de esta herramienta llega tras el gran crecimiento de las empresas tecnológicas que se han adaptado a este sistema de trabajo virtual. Es por esto, que es relevante poder añadir la plataforma en la educación chilena. Pero, ¿Qué tan beneficioso para la educación chilena será implantar este sistema tecnológico?

Beneficios:

Teletrabajo

El trabajo free-lance, o trabajo desde casa ya no es una novedad para algunas empresas. En el área de educación, poder compartir trabajos, planificaciones u otra documentación. Poder compartir una archivo desde cualquier lugar, sin la necesidad de ir hasta tu oficina, es una ventaja para cualquier organización.

Editar archivos

Para poder editar una archivo, o por ejemplo una presentación, podemos tardar mucho si muchas personas revisan en un solo computador. Esto cambió con la llegada de la nube, el creador de la presentación solo necesita subir la presentación o el documento, para que así los miembros de su equipo puedan revisar o editar su trabajo, en simultáneo y desde cualquier ubicación.

Mejora interacción y comunicación entre los estudiantes

Al momento de dar la oportunidad de trabajar en simultáneo, la nube mejora las interacciones entre los mismo miembros de la organización, generando un mejor fluidez de trabajo y mejorando la comunicación entre ellos. Aunar a los distintos departamentos de una empresa para que puedan reunirse a trabajar en documentos desde sus computadores, logra beneficiar la productividad de la empresa.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here