La realidad mixta esta modificando las formas de educar

0
85

Las plataformas digitales comenzaron a ser una opción eficiente para los profesores a la hora de innovar en métodos de enseñanza. La realidad mixta, el método tradicional y el virtual, han modificado totalmente la forma de educar. 

Fuente: Universia   Editado por Marcelo Pizarro

La evolución constante de las tecnologías han creado nuevas plataformas educacionales, que acercan a los alumnos, a sus respectivas futuras profesiones. Esto ha sido de mucha utilidad, al momento que los profesores las usan con fines académicos.

Con la llegada de la realidad virtual, la educación obtuvo un cambio drástico, ya que algunas universidades están ocupando este sistema para crear experiencias más cercanas a la realidad. Gracias a esto, los alumnos pueden poner en practica toda la teoría aprendida.

Las metodologias de educacional se están adaptando a mejores competencias y a potenciar talentos.  Es por esto que los docentes deben diseñar o planificar sus técnicas de enseñanzas, bajo la lógica de la realidad mixta.

La tecnología: elemento relevante para la educación

Interacción e integración

Los alumnos podrán vivenciar nuevas practicas debido a las plataformas digitales, como también con la realidad aumentada. Esto hará que los alumnos interactuen ante situaciones reales de su futuro laboral y así, puedan también, comentarlas entre ellos. Esto ayudará a que ellos puedan valorar y estar mas integrados a sus futuros profesionales.

Sentido crítico

Con las nuevas plataformas, hay más cercanía con los talentos como también con las situaciones laborales reales. Estas nuevas dinámicas educativas generan que el sentido de reflexión y crítico se agudicen para beneficio de los estudiantes.

Adaptación y entendimiento

Otra de las consecuencias positivas que obtienen los estudiantes, a base de la plataformas digitales, es la adquisición de mayor entendimiento por causa de la cercanía a situaciones reales y con esto, los alumnos generan nuevas formas de dar soluciones a situaciones problemáticas. Ante practicas con respecto a sus actividades de interés, ellos pueden obtener más experiencia, aprendiendo a trabajar en variadas situaciones complejas del rubro. Así, este formato educativo puede establecer mejoras en las competencias de los estudiantes.

Solucionar conflictos

Gracias a las últimas tecnologías, los estudiantes pueden tener mayor acceso a plataformas  de comunicación instantánea lo cual facilita el debate y las soluciones en consenso por distintos participantes o departamentos laborales. Ante mayor puntos de vista, mayor es la efectividad de la solución.

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here