Lanzan proyecto piloto ‘’Texto Escolar Digital’’ de Discovery Education

0
5

Son 50 los establecimientos educacionales públicos de Santiago y Melipilla a los que se reemplazarán los textos escolares de 7º básico de Matemáticas y Ciencias Naturales y se utilizará el Techbook de Discovery Education adaptados a los objetivos de aprendizajes del país.

Dirigir la transición digital a través del uso de textos escolares digitales, aumentar el compromiso de los estudiantes en la sala de clases y construir en los docentes alfabetización tecnológica para integrarlos a las prácticas pedagógicas, son los principales objetivos del proyecto piloto ‘’Texto Escolar Digital’’ de Discovery Education, que se comenzará a impartir desde hoy en 50 colegios públicos de Santiago y Melipilla para alumnos de 7º básico en las asignaturas de Matemáticas y Ciencias Naturales.

Nuevos textos escolares

Se reemplazarán los textos escolares que se ocupan actualmente para 7º básico en los establecimientos que forman parte del proyecto piloto. Para ello, se utilizará el Techbook de Discovery Education adaptados a los objetivos de aprendizajes del país.

Los libros Techbook ayudan a los docentes a transformar su instrucción con un programa altamente interactivo y fácil de usar que integra recursos multimedia, que incluyen videos, audios y textos interactivos. Las actividades prácticas, los laboratorios virtuales y la evaluación formativa mejorada por la tecnología proporcionan una experiencia de aprendizaje atractiva para los alumnos. Los Techbook funcionan en cualquier dispositivo y se puede implementar en una variedad de configuraciones de instrucción.

El próximo año, ese mismo grupo de alumnos que hoy día cursan 7º básico y que el 2019 estarán 8º básico, se les entregará contenido de Matemáticas y Ciencias Naturales correspondientes a su nivel educativo.

El impacto de la puesta en marcha se medirá a través de un seguimiento que realizará Discovery Education. Además, se harán mediciones con un equipo experto chileno, como también se analizará el impacto en el Simce de 8º básico de estos estudiantes para los próximos años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here