Las Condes suspende tareas para la casa en seis colegios municipales

0
6

La decisión, que beneficiará a los alumnos de Juan Pablo II, Paul Harris, Santa María, Leonardo Da Vinci, Simón Bolívar y San Francisco del Alba, se tomó luego de una reunión que sostuvieron los directores de los establecimientos con la directora de Educación del municipio de Las Condes.

Joaquín LavínDesde este año, seis colegios municipales de Las Condes eliminarán las tareas para la casa a partir de prekínder hasta octavo básico, según confirmó este martes el propio alcalde de la comuna, Joaquín Lavín.

Juan Pablo IIPaul HarrisSanta MaríaLeonardo Da VinciSimón Bolívar y San Francisco del Albason los establecimientos que dependen de la municipalidad que se verán beneficiados por la medida.

“La idea comencé a estudiarla cuando fui ministro de Educación y me tocó revisar el tema de las tareas. Luego, conocí las ideas que promocionaba el movimiento ‘La Tarea: es sin tareas’ (liderada por Paulina Fernández) y el proyecto de ley, aprobado en general por el Senado en octubre pasado”, dijo Lavín en entrevista con La Segunda.

La decisión, según consigna el medio, se tomó luego de una reunión que sostuvieron los directores de los colegios con la directora de Educación del municipio de Las Condes.

Sobre los beneficios, Lavín acotó que “los niños hoy están sometidos a una jornada escolar extensa y requieren de un tiempo familiar al llegar a su casa. No queremos que la tarea tope con los momentos familiares”.

FUENTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here