Las herramientas que te ayudarán a mejorar aprendizaje de idiomas

0
103

La elección de metodologías para el aprendizaje de lenguas es relevante. Para poder elegir la correcta, el profesor deberá seleccionar técnicas interactivas para fomentar la motivación de los estudiantes. 

Fuente: Educación 3.0    Editado por Marcelo Pizarro

La planificación del aula debe contener elementos que motiven al estudiante a aprender una asignatura en particular. Desde esta afirmación, las herramientas o plataformas interactivas suelen ser muy beneficiosa para la enseñanza.

La plataforma virtual Dexway, especialista en la enseñanza de idiomas, innovó en integrar el acceso vía celulares y tablet para que el aprendizaje sea más cercanos a los estudiantes.

Son variados los elementos que la plataforma dexway acoge para utilizarla en sus sistema estratégico de enseñanza:

Método Interactivo

En esta dinamica, las extensiones externas e internas de la plataforma generan que los estudiantes puedan aprender de forma simultánea, desarrollando actividades, tanto en el aula como en sus casas. Dependiendo del formato que el docente ocupe, los estudiantes podrán “aprender haciendo”, practicar el lenguaje con guías, resolver crucigramas u ordenar frases y oraciones.

Contenido online

El profesor puede subir contenido a comunidades online para crear que, un grupo establecido por los cursos puedan interconectarse en base a actividades. La interacción en esta técnica, es positiva para los estudiantes porque los estudiantes podrán debatir acerca algunos temas, interactuar por audio o video en actividades grupales, etc.

Aula invertida

Esta metodología implica en añadir la participación de los estudiantes en el aprendizaje. La plataforma Dexway aplica esta técnica con la ayuda de su interactividad, entregando confianza al alumno y dejando que los alumnos puedan escoger sus temas o plataformas a elección según interés. El aprendizaje también se puede fomentar a base de las series que vea un estudiante, los libros o viajes que hayan realizado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here