Las nuevas exigencias que deberán cumplir jardines infantiles y salas cuna

0
4
Con la nueva normativa existirán dos tipos de autenticaciones.
Con la nueva normativa existirán dos tipos de autenticaciones.

Mineduc espera tener listo para el 2019 el proyecto que impone nuevas exigencias a estos recintos. Actualmente sólo se necesita patente municipal para operar.

Publicado: Lunes 8 de mayo de 2017 | Autor: Cooperativa.cl

El Ministerio de Educación espera tener listo para el 2019 el proyecto que impone nuevas exigencias a jardines infantiles y salas cunas.

Esto debido a que en la actualidad ninguno de los estándares que deben cumplir son obligatorios, es decir, “lo único que han necesitado históricamente ha sido la patente municipal”, explicó la subsecretaria de Educación Parvularia, María Isabel Díaz.

Con la nueva normativa existirán dos tipos de autenticaciones: el reconocimiento oficial para los recintos que reciben fondos del Estado y la autorización de operación para los privados, según informó La Tercera.

Además, los recintos deberán contar con un mínimo de profesionales por niño matriculado. Por ejemplo, deberá haber un técnico en educación de párvulos cada siete lactantes y un educador cada dos aulas para sala cuna.

En el caso de los niños de cinco o seis años que se encuentran en el segundo nivel de transición,se pedirá un educador y un técnico cada 45 niños

En cuanto a las exigencias físicas, se pedirá 2,5 y 1,1 metros cuadrados por cada niño.

FUENTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here