Libros para regalar esta Navidad a adolescentes

0
143

Fomentar la lectura entre los adolescentes es tan sencillo como fijarse en alguno de estos títulos pensados especialmente para el público joven.

Por Educación 3.0

¿Quieres fomentar la lectura entre los adolescentes? ¿Conoces a alguien a quien le encanta leer y no sabes qué título regalarle? Os traemos nuestras recomendaciones dirigidas a los adolescentes. Para otras edades, puedes consultar los títulos recomendados a niños de 0 a 5 años o de 6 a 12 años. ¿Cuál es tu favorito?

Athenea El Ojo de Nefertiti1. Athenea: El Ojo de Nefertiti

Primera entrega de una nueva saga juvenil de misterio y acción escrita por Jesús Cañadas, uno de los máximo representantes del género fantástico en España. En ella conoceremos a Athenea, una niña de 11 años que sueña con vivir grandes aventuras. La primera nos traslada al Berlín de 1912, desde donde viajará a El Cairo en busca del valioso Ojo de Nefertiti. Pero, eso sí, para conseguirlo tendrá que hacer frente a muchas adversidades que se encontrará en el camino.
Autor: Jesús Cañadas. Editorial: Edebé

Todo lo que no debes hacer cuando seas invisible2. Todo lo que no debes hacer cuando seas invisible

Ethel es una adolescente que, como muchas otras, sufre en su piel el acné típico de la edad. Después de probar todo tipo de trucos y mascarillas, decide seguir un antiguo remedio chino que combina con una sesión de rayos uva y, ¡vaya si tuvo efecto! Ethel ahora es invisible y tendrá que luchar para conseguir revertir la situación a la vez que se topa con otro misterio: ¿Cuál es su verdadera identidad? Una obra juvenil que, aunque a priori parece cómica, esconde uno de los enigmas clave a los que se enfrenta todo adolescente: la búsqueda del yo.
Autor: Ross Welford. Editorial: Edelvives

Mala suerte3. Mala suerte

Esta serie gira en torno a las aventuras que se suceden en el Rancho de la Tierra, un campamento de magia para jóvenes adeptos que, habitualmente, confunden el delito con la magia. ‘Mala suerte’ nos presenta a uno de sus miembros: Clay, el único que no tiene ningún poder mágico. Pero si sentirse completamente inútil no fuese suficiente, tendrá que ayudar a Brett, un chico náufrago que el mar ha depositado en la orilla, a esconderse en la remota isla volcánica. Mientras lo hace, descubrirá un secreto: todo apunta a que los dragones han habitado en la isla en algún tiempo pasado… y tal vez sigan en ella. ¿Podrá hacer frente a su mala suerte y salvar a la isla?
Autor: Pseudonymous Bosch. Editorial: Anaya

Jum hecho de oscuridad4. Jum hecho de oscuridad

La historia, obra de la autora de la famosa serie de fantasía W.I.T.C.H., trata la fragilidad y la imperfección que nos hace humanos. En la primera parte, nos presentaba a Olga, una niña de 11 años que tiene el poder de contar historias para calmar a las personas que sufren tristeza. En esta segunda parte, presenta a ‘Jum’ un monstruo que merodea por el pueblo donde vive y que está hecho del vacío que nos deja la pérdida de alguien. Se alimenta de lágrimas y, cuando encuentra una fuente, se aferra a ella. Aunque hay un método para librarse de él y Olga sabe cómo hacerlo.
Autora: Elisabetta Gnone. Editorial: Duomo Ediciones

Milagros en Bicho Raro5. Milagros en Bicho Raro

Bicho Raro es una pequeña aldea donde cada día sucede un milagro nuevo gracias a los poderes de la familia Soria, de origen mexicano. Pero, en esa familia existen tres primos que quieren cambiar su destino: Beatriz, la chica sin sentimientos; Daniel, un chico capaz de hacer milagros para todo el mundo, salvo para sí mismo; y Joaquín, que tiene un programa de radio en una emisora ilegal. ¿Tal vez ellos también necesiten que se obre un milagro para conseguirlo?
Autora: Maggie Stiefvater. Editorial: SM

Luna y los incorporeos6. Luna y los incorpóreos. El árbol sagrado

Esta serie de libros tiene como protagonista a Luna, una niña de 11 años que vive encima de una tienda de antigüedades a la que cada día llegan piezas de muchísimo valor. Cada una está acompañada por un ser incorpóreo a los que Luna puede ver y a los que acompañará en busca de su verdadero destino. En esta tercera entrega conocerá a Izel, una incorpórea procedente de la civilización azteca. Una de las particularidades de la serie es que incorpora una aplicación a través de la cual los lectores podrán descubrir más cosas sobre los personajes que aparecen en el libro. Se trata de una apuesta por el fomento de la lectura en papel.
Autora: Ana Alonso. Editorial: Oxford University Press

A todos los chicos de los que me enamore7. A todos los chicos de los que me enamoré

La novela que inspiró la película homónima de Netflix, y que se ha convertido en una de las más vistas de la plataforma, está inspirada en la historia de Lara Jean, una chica que escribió una carta a cada uno de los cinco chicos de los que se enamoró. En ellas se mostraba tal y como es porque sabía que nunca las leería nadie. Hasta que, de repente, alguien se las entrega a sus remitentes por error. Así, la vida amorosa de Lara Jean se convierte en algo incontrolable.
Autor: Jenny Han. Editorial: Destino Infantil & Juvenil

Matar un reino8. Matar un reino

Una maquiavélica reinterpretación de ‘La Sirenita’ basada en el clásico de Hans Christian Andersen. Narra la historia de una sirena asesina a la que le gusta la sangre real y que ha sido convertida en humana debido a una maldición de su madre, la Reina del Mar. Si no le lleva la cabeza del Príncipe Elian (que ha decidido acabar con la guerra entre el Océano y la Tierra) antes del solsticio de invierno, nunca volverá a ser una sirena.
Autora: Alexandra Christo. Editorial: Océano Gran Travesía

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here