Líderes Educativos: Inscripciones abiertas para la V Jornada Nacional de Estudio de Clases

0
8

Jornada-Estudio-de-ClasesEsta V Jornada Nacional de Estudio de Clase está dirigida a futuros profesores, educadores de párvulos, profesores de básica y media, académicos, investigadores, directivos y autoridades educacionales de todo el territorio nacional. Sus principales objetivos son compartir buenas prácticas de enseñanza de la matemática generadas bajo el Estudio de Clases, y promover la conformación de Comunidades de Estudio de Clases como una estrategia de desarrollo profesional docente continuo que emerge desde las escuelas, y que genera espacios profesionalizantes que otorgan mejores oportunidades de aprendizaje a los estudiantes, contribuyendo así al mejoramiento de la calidad y equidad de la educación chilena.

La V Jornada Nacional de Estudio de Clase y la XII Clase Pública de la Región de Valparaíso, fruto del trabajo continuo que por más de una década lidera el Grupo Estudio de Clases del Instituto de Matemática de la PUCV, son apoyadas por CPEIP -Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas- y la SEREMI de Educación de la V Región. Esta V Jornada da continuidad al programa de Mejoramiento de la enseñanza de la matemática en Chile patrocinado por MINEDUC, JICA y el Ministerio de Educación de Japón, y el conjunto de universidades chilenas participantes en dicho programa.

En esta V Jornada se realizará una Clase Pública de matemática, y serán compartidas experiencias innovadoras a través de Planes de Clases implementados, videos y materiales que reportan buenas prácticas en aulas escolares de distintos niveles educativos (preescolar, enseñanza básica y media); junto ello, se expondrán registros de producciones matemáticas de estudiantes en el contexto de las buenas prácticas. Además, los asistentes podrán participar en las conferencias, foros y talleres asociados al Estudio de Clases, a la conformación de Comunidades de Aprendizaje docente, que serán conducidas por colegas, investigadores y autoridades en educación.

El Formulario de inscripción y las actividades que componen la Jornada se encuentran disponibles aquí

Fuente: Instituto de Matemáticas – Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here