Los 5 países con mejor educación del mundo

0
282

Los países con mejor educación del mundo es uno de los ranking más importantes de todos. La educación es un aspecto básico para que la sociedad funcione de forma adecuada y sus ciudadanos gocen de una buena calidad de vida.

Corea del Sur

El primer puesto en el ranking es para Corea del Sur, un país que destaca en muchos aspectos, entre ellos la educación. El campo en el que los alumnos del país asiático obtienen más puntuación en el informe PISA es matemáticas. En Corea del Sur la enseñanza es obligatoria y gratuita desde los 7 hasta los 15 años.

Japón

Los alumnos japoneses presentan unos niveles extraordinarios en matemáticas, lectura y ciencia. La estructura educativa del país hace especial hincapié en la tecnología y la innovación. Existe una gran competitividad, y la educación es considerada tarea de todos.

Finlandia

El primer país europeo que aparece en el ranking es Finlandia. La educación finlandesa es bien conocida en todo el mundo por su gran eficacia. Los alumnos destacan en ciencias, lectura y matemásticas en el informe PISA. Los profesores son profesionales que cuentan con una gran reputación en la sociedad.

Canadá

Uno de los países con mejor educación del mundo es Canadá. Los alumnos destacan en matemáticas, lectura y ciencia. El sistema educativo es gratuito y obligatorio hasta los 16 años. No existe un sistema nacional como tal, sino que cada provincia tiene el suyo propio.

Estonia

Y, por último, en quinta posición en el raking, Estonia, donde los alumnos obtienen unas puntuaciones muy altas en ciencias. Desde los 7 años de edad la educación es obligatoria hasta los 17. El sistema educativo se basa en promover el aprendizaje activo. Además, se presta especial atención a la formación continua de los docentes para que sean competentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here