Los 7 mejores juegos educativos online para jugar en el celular

0
131

juegos educativos online

Fuente: INED21

Los juegos toman cada vez más importancia en el día a día, son una forma de entretención económica para relajarse de las labores diarias. Existen muchos tipos de juego, y es fácil elegir entre los cientos de buenos títulos que puedes encontrar en tiendas como la Play Store. Los juegos educativos marcan un punto y aparte, debido a que aprendes mientras te diviertes, o son ejercicios mentales para tu cerebro.

Tipos de juegos, elige el tuyo

La gran variedad de juegos que puedes disfrutar es muy extensa. Aún así hay varios tipos de juegos, por ejemplo: los juegos de lógica ayudan a desarrollar la comprensión, incluso aumenta la autoestima al lograr resolver problemas complejos. Otro tipo de entretenimiento son los juegos de casino en linea colombia ,debido a que necesitan de un control emocional para poder tener éxito. Y como olvidar, los quiz, juegos que hacen preguntas triviales acerca de la cultura general.

Hemos recopilado las apps de juegos más interesantes que puedes llevar en tu móvil, disfrutalos.

Lumosity: ejercita tu cerebro con cientos de juegos

Este popular app de juegos recopila cientos de microjuegos rápidos, se centra en diferentes áreas motrices. Cada uno de los juegos está destinado a desarrollar una habilidad, tales como: entrenar la memoria, la velocidad de resolución, la atención, la flexibilidad, entre otros. Para lograr dicho entrenamiento la app contiene más de 25 juegos cerebrales. La aplicación de juegos está disponible tanto para IOS y Android. Los usuarios la califican en 4.7 en la Play Store.

Skills: microjuegos de lógica

Un recopilatorio de juegos de lógica, se centra en diferentes áreas cognitivas: memoria, precisión, velocidad, sentido de reflejo, entre otras. Una vez que empiezas, el juego va escalando de nivel, haciendo que sea cada vez más complejo. El juego te ayudará a largo plazo a pensar de forma lógica, resolviendo problemas que permitirán una mayor flexibilidad mental. Una excelente opción para aprender con juegos. La app está disponible en Android, y cuenta con una calificación de 4.5 por los usuarios.

juegos educativos online

Preguntados: aprende sobre cultura general

Un juego lleno de preguntas de cultura general, es uno de los más populares de la lista. Es así que ha publicado diferentes apps de juegos destinadas a diferentes tipos de usuarios. Algunas de sus versiones más destacadas son: preguntados 2, aventura, explotadores y premium. El juego de preguntas y respuestas se centra en diferentes áreas del conocimiento: geografía, historia, arte, ciencia, entretenimiento, deportes. Cada uno está representado por un personaje. Disponible en IOS y Android, cuenta con una calificación de 4.4, por los usuarios.

Neurobits: mejora tu concentración

Una app de juegos bastante didáctica, contiene más de 60 juegos mentales en las que se encarga de mejorar diferentes áreas cognitivas, como son: memoria, concentración, resolución de problemas y cálculo mental. Todas estas áreas se brindan a modo de ejercicios para el cerebro. Cada uno de los juegos aumenta de dificultad a medida que se juega, por lo que cada vez será más complejo pero entretenido. La app está disponible en dispositivos Android, cuenta con una calificación de 3.9 por los usuarios.

Quizizz: crea preguntas y reta a tus amigos

Ahora se puede aprender mediante el entretenimiento/, es eso lo que hace Quizizz, un juego de preguntas y respuestas, donde los conocimientos educativos son imprescindibles para lograr un mejor resultado. En la app se puede aprender sobre diferentes áreas del conocimiento, incluso se puede estudiar de forma autodidacta. Además, se puede disfrutar de manera grupal, creando quiz propios sobre cualquier área. La app está disponible tanto para dispositivos IOS como para Android. Ha tenido una enorme acogida por los usuarios, por lo que cuenta con 4.9 de calificación.

IQ Dungeon: el mejor juego de acertijos

Un juego muy interesante de acertijos en el que podrás vivir la aventura del príncipe y su lucha por salvar a la reina. Contiene más de 200 niveles donde algunas veces será mejor idear un resultado lógico y en otras uno creativo, todo indicado por la brújula. Dentro del juego se pueden encontrar acertijos de rompecabezas, organizar colores, entre otras soluciones donde debes emplear la imaginación. Se encuentra disponible para Android, tiene una calificación de 4.6 por los usuarios.

Brain Test: pon a prueba tu mente

Una app de juegos de acertijos, para lograr los mejores resultados tendrás que utilizar la imaginación y la creatividad. Dentro del juego se pueden disfrutar de sopas de letras, sudoku, rompecabezas, entre muchos otros. Está disponible para dispositivos con sistemas IOS y Android. Hasta el momento cuenta con una calificación de 4.7 estrellas por los usuarios.