Los aportes de la inteligencia artificial en la educación

0
184

Hugo Martínez, director pedagógico de Colegium, habla sobre la nueva herramienta tecnológica que diagnostica de forma oportuna la comprensión lectora y el desarrollo matemático en educación primaria.

Fuente: Teletrece.

La inteligencia artificial puede entregar recursos para que los educadores dispongan de mejores herramientas educativas, disminuyan sus tareas rutinarias y administrativas y cuenten con más tiempo para educar.

Así lo menciona  en entrevista con la Plataforma #ia13 el director pedagógico de Colegium, Hugo Martínez, quien explica cuáles son las necesidades prioritarias de la educación.

Algunas de las herramientas que ha creado Colegium  para responder a la necesidad de la personalización de los ritmos y estilos de aprendizajes a través de la inteligencia artificial  es el Dia+.

Esta solución, creada por especialistas de la empresa Colegium en conjunto con la Universidad de los Andes, diagnostica de forma oportuna la comprensión lectora y el desarrollo matemático en niños de kínder a 4to básico, entregando informes personalizados por alumno con el fin de entregarle al profesor una valiosa herramienta para que pueda tomar decisiones pedagógicas.

Conoce más sobre Dia+ y la transformación digital que se está tomando los espacios educacionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here