Los elementos que deben cumplir las plataformas digitales para ser parte de la educación

0
84

Las plataformas digitales se integran y adaptan, cada vez más, a todas las áreas laborales. La educación, no es la excepción y deben cumplir con elementos para conseguir ser un agente educativo. 

Fuente: Universia  Editado por Marcelo Pizarro

Hay diversidad de plataformas o herramientas digitales, las cuales nos facilitan la comunicación o bien, el aprendizaje. Entre ellas tenemos las aplicaciones con las cuales puedes aprender nuevos idiomas, aplicaciones que te ayudan a mantener un hábito de estudio, etc.

Las nuevas tecnologías deben integrarse con limitaciones, dando a entender que puede ser un recurso que beneficiará a los estudiantes, como también puede generar problemáticas. Para que una herramienta digital o virtual sea considerada para la utilización en clases, debe mantener los siguientes factores relevantes.

Equipo docente capacitado

Los profesores cuentan con un rol clave a la hora de recomendar y usar plataformas digitales. Los docentes deben estar sumamente capacitados para distribuir información adecuada a los niveles de enseñanza básica y media.

Estrategias digitales

Los encargados de los centros educacionales deben mirar este nuevo mundo, como una ventana, adaptándose y planificando en base a las nuevas ayudas tecnológicas. Deberán diseñar tácticas anuales, para que los objetivos se cumplan en base a una enseñanza dinámica y entretenida, gracias a estas nuevas plataformas educacionales.

Accesibilidad

No está mal que las herramientas o dispositivos electrónicos estén cada vez más accesibles a los estudiantes. Desde ya, fomentamos esta idea lo cual intenta que los estudiantes puedan abordar temas educacionales en redes sociales y así, interactuar y debatir. Lo negativo está cuando no hay control en el uso excesivo de estas plataformas.

seguridad y privacidad

El mundo virtual puede ser, en muchos casos, exceso de información para niños o adolescentes. El control de su seguridad en el mundo de internet debe ser supervisado por los docentes que facilitan estos recursos virtuales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here