Los niños y la neuroeducación

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Esta disciplina es un puente entre la neurología y las ciencias de la educación. Sirve para examinar los rastros que los procesos educativos dejan en el cerebro del ser humano.

Editado por Eileen San Martín.

La relación entre emoción, deseo, placer y el aprendizaje, es uno de los descubrimientos educativos que está cuestionando los itinerarios. Así, como la necesidad de saber qué es la Neuroeducación o Neuropedagogía como disciplina o transdisciplina.

El psicólogo español, Arturo Torres, afirma que “la neuroeducación es una disciplina puente entre la neurología y las ciencias de la educación. La psicología educativa tiene un papel clave y sirve para examinar los rastros que los procesos educativos dejan en nuestro cerebro. Traza relaciones entre los datos y el modo en el que se comporta el individuo”, afirma.

La neurociencia en educación

De este modo, se estudia el proceso de aprendizaje desde la vertiente comportamental, que corresponde a la neurobiología. ¿Por qué recordamos? ¿Se puede hablar de neuroeducadores? Francisco Mora, afirma que está abierto el debate acerca de la potencialidad de la neurociencia para propiciar una reforma en la educación.

La clave no está en fomentar las emociones en el aula, sino en enseñar con emoción. Por eso, un profesor excelente es capaz de convertir cualquier concepto, incluso materia de apariencia sosa, en algo muy interesante”, explicó.

Nan Rey, en “Yo estudié en la pública” de YouTube, ha subido un video titulado “Neuroeducación: por otra escuela”. En él, manifiesta que espera lo más pronto posible que se promulgue una ley de educación que respete a los estudiantes.

La Web del Maestro compartió este video para aquellos educadores interesados en el tema. Si bien, analiza la realidad de la educación en España, no resta la importancia que tienen estas nociones para la tarea docente.

A continuación, te dejamos el siguiente link del video:

Fuente: Web del Maestro.

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