Los planteles de educación superior que retoman sus actividades esta semana

0
93

Si bien hay varias instituciones que optaron por reanudar sus actividades este lunes, hay otras que lo harán este martes o la primera semana de noviembre.

Fuente: El Dínamo.

12 de enero del 2015/SANTIAGO
Jovenes inician el proceso de matricula en las carreras que imparte la Pontificia Univercidad Catolica de Chile, en la sede central de esta.
FOTO: ALVARO COFRE/AGENCIAUNO

Tras una semana donde gran parte de los planteles de educación superior de la Región Metropolitana permanecieron cerrados, este lunes varios retomaron sus actividades, entre ellos la Universidad Adolfo Ibáñez, la Universidad Central y la Universidad Santo Tomás.

A ellas se suma la Universidad de los Andes, cuyas actividades se reanudaron parcialmente este viernes 25 de octubre; y la Universidad del Desarrollo, la cual debido a los “problemas de desplazamiento que aún persisten en la ciudad y la restricción de horarios del transporte público” restringió su horario hasta las 17:20 horas.

Por su parte, la Pontificia Universidad Católica de Chile informó acerca de la apertura de sus campus entre este lunes 28 y  miércoles 30 de octubre, de 9:30 a 16:30 horas.

“Se ha solicitado a todas las unidades que durante estos días se retomen de manera gradual las actividades, que no se dicten clases y que se exista el mayor grado de flexibilidad frente a la realidad personal de cada uno de sus integrantes”, señalaron desde la institución.

La Universidad Alberto Hurtado mantendrá suspendidas sus clases entre el 28 y el 30 de octubre. Sin embargo, el plantel optó por abrir sus puertas a partir de este lunes, aunque sólo de 9 a 14 horas.

En cuanto a los institutos profesionales, Duoc UC reanudó este lunes 28 de octubre las clases -correspondientes a las jornadas diurnas- en todas sus sedes a lo largo del país.

En el caso de AIEP, las clases se retomaron también este lunes en jornada diurna (8:30 a 18:30 horas) en gran parte de sus sedes, con excepción de Antofagasta. No obstante, las actividades académicas para las jornadas PEV, PEV Semipresencial y Vespertina se mantendrán suspendidas hasta el próximo lunes 4 de noviembre.

¿Qué instituciones se mantendrán cerradas esta semana?

Dentro de estos planteles de educación superior se encuentra la Universidad de Chile, la cual ya anunció que mantendrá la suspensión de actividades docentes entre este lunes 28 y el miércoles 30 de noviembre.

Asimismo, la Universidad San Sebastián comunicó que retomarán las clases el próximo lunes 4 de noviembre, “considerando los problemas de transporte y conectividad”.

Así también lo decidieron en la Universidad Bernardo O´Higgins, desde donde señalaron que “hemos resuelto retomar el inicio de las actividades académicas el próximo lunes 4 de noviembre, con el fin de darnos el tiempo necesario para alcanzar las condiciones que permitan retomar la normalidad de la mejor manera posible”.

Mientras que en la Universidad Andrés Bello están suspendidas todas las actividades hasta el próximo domingo 3 de noviembre.

En tanto, en Inacap las clases se reanudarán este martes 29 de octubre (hasta las 18:30 horas), pero sólo en jornada diurna. En el caso de las clases vespertinas, éstas se retomarán el lunes 4 de noviembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here