La pedagogía incentiva la igualdad de género

0
87

La desigualdad de género es una demanda que está afectando a las mujeres a nivel mundial. Hechos de discriminación alertan a la sociedad chilena y vulnera el derecho de la mujer. 

Editado por Marcelo Pizarro 

El movimiento que comenzó a visibilizarse en el año 2018, nos lleva a analizar en primera instancia, las causas que desataron las protestas feministas en Chile. En aquel año, se difundieron situaciones de acoso en la educación superior, las cuales terminaron por generar conciencia y demandas, que por muchos años estuvieron silenciadas por la sociedad chilena.

Estas demandas llegaron con el fin de resguardar la integridad de las mujeres y de la comunidad chilena. Para la Licenciada en Lenguas y columnista de Cooperativa, Mariana Zegers, el gran canal formativo para incentivar la conciencia e igualdad de género es la pedagogía.

“Promover mediante acciones directas la igualdad de género al interior de las instituciones pasa por mirar estas pedagogías que se piensan y aplican a partir de un enfoque de derechos humanos mayor”, expresó la columnista.

El sistema educacional chileno tiene sesgos machistas que involucran una formación orientada para que sigan creciendo hechos de violencia que vulneran a las mujeres.

“Un aspecto que resulta central en el cambio de nuestra sociedad pasa por la educación. Apuntando a la defensa y promoción de ciertos derechos y principios fundamentales provenientes del mundo de los derechos humanos, que puedan constituir las bases para la construcción de una política educacional no sexista y no discriminatoria, en términos más amplios”, agregó Mariana Zegers en su columna de Radio Cooperativa.

Fuente: Cooperativa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here