“Los ruidos de la calle” el cuento para explicarle a la infancia los acontecimiento actuales en Chile

0
42

 

Fuente: Resumen.

«Los ruidos de la calle» es un cuento desarrollado por la agrupación «Niñas Revoltosas» como material para las actividades de protestas, jornadas culturales, ollas comunes, asambleas, cacerolazos y cualquier otra, con el fin que la niñez pueda tener espacios para dialogar y reflexionar (a su manera), para seguir creando e imaginando el futuro.

Niñas Revoltosas es una colectiva editorial dedicada a la niñez, desde donde se generan diferentes cuentos e historias que tratan temáticas sociales, mediante un lenguaje simple y cercano, con el fin de generar un diálogo entre quiénes los reciban.

Desde el año 2018 han creado diferentes cuentos, tales como: «Sofía y el Humedal», «Javiera le tiene miedo a las brujas» y «El niño que apuntaba con el dedo», pero en este caso, debido a la coyuntura del país, lanzaron un nuevo cuento como insumo para la niñez, con el fin de generar un diálogo entre las familias, vecindades y territorios,» ya que entendemos que una sociedad distinta sólo es posible si se escucha la voz de quiénes juegan y sueñan», según señalan.

«Esperamos que este material pueda ser difundido en todos lados, si tienes impresora y hojas, úsalas, bájalo y llévalo a tu comunidad, si conoces a alguien que lo necesite, puedes enviárselo y difundir, ya que se espera pueda cruzar todos los territorios y aportar. Este cuento, como también lo son todos los cuentos revoltosos, es un cuento libre, que se espera que pueda abrir sus alas y llegar a la niñez revoltosa, alegre e inquieta.» Agregan sus creadoras-

Puedes descargar de manera gratuita el cuento en el siguiente enlace:

https://www.mediafire.com/file/wx6cmtfatoib7p7/Los_ruidos_de_la_calle.pdf/file

¡El pueblo despertó y la niñez también!
Niñas Revoltosas.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here