Magíster Creatividad e Innovación Pedagógica – Santiago

0
8

Magíster Creatividad e Innovación Pedagógica – Santiago

Facultad de Educación, Psicología y Familia
26 de abril 2019
admisionpostgrado@uft.cl

Programa dirigido por: Soledad Acuña

En la actualidad es fundamental contar con didácticas y metodologías altamente creativas e innovadoras, ya que el múltiple acceso a la información que caracteriza nuestra sociedad hoy sin duda desafía al docente. Esto significa hacerse cargo de lo que plantea el modelo formativo Finis Terrae, en cuanto a formar profesionales que razonen con rigor, creatividad y flexibilidad, con herramientas que les permitan desenvolverse con propiedad en un mundo cada vez más cambiante.

Este magíster es una herramienta real para ayudar a los profesores a desarrollar sus actividades pedagógicas en el aula. Se trabajará con didácticas y metodologías altamente creativas, generando competencias que le permitirán investigar y gestionar desde la creatividad y la imaginación propuestas educativas innovadoras, constituyéndose en agente de cambio para nuestra sociedad.

Este programa se desarrollará en colaboración con la Facultad de Educación y el Centro de Investigación en Educación Imaginativa de la Universidad Simon Fraser, Canadá, lo que permitirá transferir de manera contextualizada no sólo el conocimiento, sino la experiencia práctica en la implementación que ellos han desarrollado en ese país.

Objetivos
Desarrollar sólidos conocimientos y desempeños pedagógicos basados en las neurociencias y la educación imaginativa, que le permitan innovar en prácticas educativas para un aprendizaje eficaz y efectivo.

Dirigido a
Profesionales del área de la educación: profesores de educación básica y media, educadores de párvulos, psicólogos educacionales, psicopedagogos, educadores diferenciales, entre otros.

Metodología

  • Clases expositivas.
  • Clases prácticas y participativas.
  • Actividades tipo taller para desarrollar la imaginación y creatividad de los participantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here