Magíster en Alta Dirección y Gestión de Instituciones Educacionales

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  • Mayo: Sedes De la Patagonia (Puerto Montt y Osorno) y Valdivia
  • Junio: Centro de Desarrollo Profesional (Rancagua)
  • Julio: Sede Concepción
  • Agosto: Sede Santiago

TIPO DE PROGRAMA: Postítulo / DURACIÓN ESTIMADA: 2 semestres

SEDE: Centro de Desarrollo Profesional – Rancagua, Concepción, De la Patagonia (Osorno), De la Patagonia (Puerto Montt), Santiago Bellavista, Valdivia.

DIRECTOR: Jesús Soto   USS.CL

El programa en alta dirección y gestión en instituciones educacionales, tiene como fin habilitar en el manejo de los conocimientos y competencias básicas que la evidencia teórica y empírica, nacional e internacional, señala como fundamentales para formarse como un director de excelencia, capaz de realizar una gestión de recursos y dirección de los equipos de trabajo,  que  marque  la diferencia en cuanto al aprendizaje de sus estudiantes.

Objetivo General

Entregar elementos teóricos y prácticos, necesarios para ejercer un rol moderno en la administración de instituciones de educación; utilizando y poniendo en práctica metodologías de gestión eficientes y efectivas, que otorguen a los profesionales participantes, las competencias idóneas para desempeñar de manera óptima sus funciones.

Objetivos Específicos

  •  Comprender y analizar el rol y el impacto, que una adecuada dirección y gestión de instituciones educativas tienen sobre la sociedad, y los desafíos que se generan a partir de la misma condición.
  •  Identificar herramientas técnicas que permitan al profesional utilizar los recursos disponibles de modo eficiente y efectivo.
  •  Potenciar las estrategias y estudios de la administración (como disciplina) en lo que compete a gestión institucional, para alcanzar así todos los objetivos planteados, independiente si la institución es pública o privada.
  •  Profundizar en los fundamentos de la educación, identificando su propio impacto, así como los resultados de la gestión institucional.
  •  Especificar estrategias de dirección de personas, que optimicen los procesos de gestión.
  •  Dotar al profesional participante de competencias adecuadas para ejercer un rol de conductor en la gestión y liderazgo de una institución educativa.

Documentación obligatoria

  • Carta de recomendación
  • Entrevista personal
  • Ficha de inscripción
  • Fotocopia legalizada de Título Profesional

Observación: La fecha de inicio y el cuerpo docente pueden variar por razones de fuerza mayor.

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