Magíster en Currículum y Evaluación

0
51

Descripción

Programa dirigido por: Aldo Montenegro

El fenómeno de la globalización ha implicado para la educación chilena la incorporación de nuevas prácticas en el ámbito de la gestión curricular y de la evaluación, con el objeto de acercar las mediciones nacionales internas a los resultados normativos de los indicadores internacionales como PISA, TIMS y otros.

Insertarse en estos estándares internacionales requiere de una optimización e innovación del currículum y los procesos evaluativos. Tal propósito necesita de profesionales con competencias específicas que le permitan incorporarse a las instituciones de educación, aportando con proyectos de innovación y gestión de calidad: liderando, guiando, administrando y gestionando procesos en el ámbito del currículum y la evaluación.

Objetivos

  • Desarrollar competencias profesionales orientadas hacia la gestión de la planificación de la enseñanza y la evaluación de los aprendizajes, contribuyendo así al mejoramiento de la calidad de la educación chilena y su incorporación a los estándares internacionales.
  • Incorporar los distintos aportes de las teorías de aprendizaje al diseño curricular de centros educativos.
  • Conocer los enfoques de los diversos modelos contemporáneos del Currículum, desarrollando posturas críticas y de aplicación en la realidad educacional chilena.
  • Analizar las propuestas curriculares vigentes y su pertinencia a las necesidades de la educación chilena.
  • Diseñar propuestas de diseño curricular cautelando cobertura y profundidad de aprendizajes.
  • Aplicar conocimiento y técnicas de la evaluación para el mejoramiento de los procesos de enseñanza-aprendizaje.
  • Desarrollar habilidades para la elaboración de Proyectos Educativos en el área de la Evaluación y el Currículum, conducentes a la mejora del proceso de Enseñanza-Aprendizaje.
  • Desarrollar la capacidad de realizar investigación acción en contextos educacionales.
  • Incorporar las tecnologías a los procesos de diseño curricular y gestión de evaluación.
  • Articular currículum y programas de estudio a estándares y bases curriculares.

Dirigido a

Educadores de Párvulos, profesores de Educación General Básica, profesores de Educación Media, profesores de Educación Diferencial, otros profesionales vinculados a la Educación.

Requisitos de postulación

  • Contar con título profesional de docente o carreras vinculadas a la educación.
  • Certificado de título y licenciatura legalizado.
  • Carta de recomendación.
  • Realizar entrevista con director/a académico/a del magíster.

Inicio de clases

26 de abril 2019

Duración

V semestres. Modalidad semipresencial.

Más información, en el siguiente link.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here