Magíster en Docencia en Educación Superior (Blended) (Santiago)

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Descripción general

El Magister en Docencia en Educación Superior (MDES) apunta a entregar herramientas pedagógicas a profesionales que han optado por el mundo académico y que requieren mejorar sus prácticas docentes.

El Magister en Docencia en Educación Superior (MDES) apunta a entregar herramientas pedagógicas a profesionales que han optado por el mundo académico y que requieren mejorar sus prácticas docentes.
Realiza aportes significativos en las estrategias y metodologías propias de la docencia en las respectivas disciplinas, además de proporcionar herramientas para desarrollar e implementar propuestas curriculares en su respectiva área que emanen de las necesidades y posibilidades que presentan sus estudiantes y/o instituciones de educación superior, acordes a las nuevas tecnologías y tendencias educacionales.
El proceso de estudio se inicia siempre desde la sesión presencial. Las actividades propuestas por los profesores, permitirán al participante poner en acción conocimientos y competencias previamente establecidas y reaccionarlas al momento de resolver las interrogantes del curso, como también las actividades de práctica.

Objetivo General

•Formar profesionales con sólidos conocimientos pedagógicos, habilitados para ejercer la docencia en educación superior de forma efectiva, siendo capaces de vincular distintos diseños curriculares, estrategias didácticas y evaluativas. Además, estará facultado para liderar el proceso de diseño de planes y programas de estudio innovadores, integrados y contextualizados acorde a las nuevas tendencias y tecnologías.

Objetivos Específicos
1. Innovar en el proceso de diseño curricular en educación superior, acorde al contexto institucional.
2. Aplicar estrategias didácticas innovadoras a su práctica docente, con el fin de mejorar los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación.
3. Incorporar a su práctica docente actuales enfoques evaluativos a través de diversos procedimientos e instrumentos.
4. Incorporar las TIC a la docencia como un medio a través del cual se puede contribuir al logro de aprendizajes significativos y comunicación oportuna.
5. Demostrar dominio en torno a desafíos actuales de la docencia en educación superior.

Información general

Dirigido a:

Licenciados o profesionales titulados en universidades, institutos profesionales o carreras con una duración mínima de ocho semestres, que se desempeñan o desean incorporarse al mundo académico de la educación superior.
El alumno egresado posee sólidos conocimientos pedagógicos que le permiten incorporar a su práctica diversas estrategias y metodologías propias de la docencia en educación superior. Además, está capacitado para desarrollar e implementar propuestas curriculares en su respectiva disciplina que emanen de las necesidades y posibilidades que presentan sus estudiantes y/o instituciones de educación superior, acordes a las nuevas tecnologías y tendencias educacionales.

Metodología:

La metodología del programa es de carácter teórico-práctico, en la cual se contemplan actividades individuales y colaborativas entre los estudiantes, privilegiando aquellas que favorezcan la reflexión situada en contextos de aplicación auténticos. Las clases presenciales son de carácter obligatorio, incorporan exposiciones de contenidos, debates, análisis de casuísticas y talleres de aplicación. Las clases online se realizan mediante video conferencia, donde profesor realiza presentaciones para la profundización de los contenidos de la asignatura con diversos recursos digitales e interactúa con los estudiantes.
El método de aprendizaje supone, además, ciertas conductas por parte del participante, a las que es inducido de manera creciente y progresiva a través de la secuencia de actividades de cada módulo:
– Capacidad de autogestión y de organización de sus tiempos de acuerdo a la calendarización de cada módulo.
– Identifica sus necesidades, presenta sus dudas y busca apoyo oportunamente a través de las sesiones de apoyo y foros.
En el tiempo de estudio autónomo se consideran lecturas bibliográficas entregadas por el docente.

Director(a):

Carolina Andrea Concha Marín

Plan de Estudio / Temario:

1. Línea Base. (1 módulo de 32hrs c/u)
– Docencia en Educación Superior

2. Línea Disciplinar. (7 módulos de 64hrs c/u)
– TIC en Educación Superior
– Teoría Curricular
– Psicología del Aprendizaje
– Currículum por Competencias
– Evaluación Educacional
– Elaboración de Instrumentos Para la Evaluación de Aprendizajes
– Didáctica en Educación Superior

3. Línea Transversal (2 módulos de 32hrs c/u)
– Electivo:
o Sistemas de Acreditación de la Educación Superior
o Software para el Tratamiento de Datos
o Deontología Profesional Docente
– Comunicación Efectiva

4. Línea de Graduación: (1 módulo de 32hrs y Proyecto Final de 64hrs)
– Elaboración de Proyectos
– Proyecto Final

Precio ($):

Arancel: $ 3.850.000.-
Matrícula: $ 130.000
(Examen de Grado: $ 50.000.-)
Formas de pago:
•Contado (Descuento sobre arancel del 6%)
• Crédito Directo de hasta 33 cuotas.
• Descuentos

Inicio y término

Fecha de inicio: 27–04–2019
Fecha de término: 30-01-2021

 

Cumpliéndose las formalidades establecidas en el Contrato de Prestación de Servicios Educacionales, U. Mayor se reserva el derecho a suspender o postergar indefinidamente el inicio de sus programas, de no poder alcanzar el número mínimo de participantes que el programa requiera. Del mismo modo, y con sujeción a las formalidades establecidas, se reserva el derecho de hacer ajustes en el plan de estudios o en la nómina de académicos.

Jornada

Mensual

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