Universidad San Sebastián | Magíster en Ejercicio Físico y Salud

0
425

Magíster en Ejercicio Físico y Salud

Este programa se define como un postgrado profesional de perfeccionamiento en las ciencias del movimiento humano involucradas en la optimización de la calidad de vida. La actividad física, el ejercicio físico y el deporte son potentes herramientas en la prevención y tratamiento de enfermedades crónicas no transmisibles, y complementarias en otras patologías.

» Inicio programa:

  • Mayo 2020: Sede De la Patagonia (Puerto Montt)

*Postulaciones a través del formulario.

Objetivo General

El objetivo general del programa es desarrollar competencias teóricas, metodológicas y prácticas, que permitan avanzar en el desarrollo de investigación en ciencias de la actividad física aplicada a la salud, e intervenir adecuadamente modificando hábitos de actividad física y prescribiendo ejercicio físico para la salud.

Objetivos Específicos
1. Discutir problemas globales y nacionales que enfrenta la sociedad, tales como obesidad, diabetes, hipertensión, dislipidemias, envejecimiento de la población, atención a personas con capacidades diferentes, entre otras, para proponer estrategias de prevención, promoción y tratamiento en Poblaciones especiales.
2. Profundizar en los saberes ligados a las ciencias de la actividad física, para evaluar, modificar hábitos de actividad física, y prescribir ejercicio físico en pos de la optimización de la salud y calidad de vida de poblaciones especiales.
3. Desarrollar programas de ejercicio físico y/o deportivos para la prevención, tratamiento y control de enfermedades.
4. Avanzar en la divulgación científica y construcción de conocimiento para la fundamentación de las dimensiones conceptuales, metodológicas y prácticas del trabajo en ciencias de la actividad física y salud.

Documentación obligatoria

  1. Fotocopia legalizada de Grado Académico de Licenciado y Título Profesional
  2. Carta de Interés
  3. Entrevista Personal

Observación: La fecha de inicio y el cuerpo docente pueden variar por razones de fuerza mayor.

Más información en el siguiente link.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here