Magíster en Lenguaje y Comunicación

0
35

Conoce este Magíster

Este magíster está focalizado en la especialización y la capacitación de profesionales preparados para problematizar, a través de una reflexión crítica, las particularidades del área de Lenguaje y Comunicación en el ámbito educacional. Es un programa de carácter profesionalizante, que pretende fortalecer los conocimientos disciplinarios, didácticos, pedagógicos y prácticos de los profesores y profesoras de Educación General Básica o Licenciados en Educación.

Los graduados del programa podrán indagar las problemáticas asociadas al campo profesional del sector de Lenguaje y Comunicación, observando desde la reflexión crítica y la mejora de la gestión escolar, aquellos factores que se constituyen en obstáculos y potencialidades para el logro del desempeño asociado a los ámbitos didáctico, pedagógico y disciplinario.

Este programa posee tres áreas de desarrollo: Escritura y oralidad, Lectura y Literatura.

Programa certificado por 6 años, desde septiembre de 2018, por Agencia
Acreditadora Aespigar

¿Estás interesado en todo lo que ofrece este magíster y cumples con los requisitos?

SOLICITAR INFORMACIÓN

Objetivos

  • Fortalecer los conocimientos disciplinarios, didácticos y pedagógicos de Lenguaje y Comunicación de los profesores y profesoras de Educación General Básica.
  • Mejorar el desempeño didáctico para el logro de aprendizajes significativos en los alumnos y alumnas de los distintos niveles de Educación General Básica del sector de Lenguaje y Comunicación.
  • Favorecer el pensamiento crítico en el marco del enfoque actual del aprendizaje y la enseñanza del lenguaje.
  • Indagar en las problemáticas asociadas al campo profesional del Lenguaje y la Comunicación, para la reflexión crítica y la mejora en la gestión del sector.

Plan de estudios

Este Magíster fortalece los conocimientos disciplinarios, didácticos, pedagógicos y prácticos en el ámbito de Lenguaje y Comunicación, además, capacita para el desarrollo de programas e investigaciones destinados a potenciar los procesos vinculados a las áreas de Escritura y oralidad, Lectura y Literatura.

El plan de estudios del programa está estructurado en siete trimestres lectivos y tiene la salida intermedia de Postítulo de Mención en Lenguaje y Comunicación, al concluir el quinto trimestre.

VER MALLA CURRICULAR

¿Por qué postular?

  • El magíster te permitirá ejercer la pedagogía desde una perspectiva didáctica innovadora, reflexionando en torno al quehacer docente y optimizando el mejoramiento de las prácticas pedagógicas de Lenguaje y Comunicación.
  • Implementarás estrategias para abordar la enseñanza del Lenguaje y la Comunicación, con miras a desarrollar las potencialidades de los estudiantes de educación básica y lograr desempeños de mayor calidad.
  • Podrás indagar en las problemáticas asociadas al área, desde la reflexión crítica, a fin de contribuir a la mejora en la gestión de la asignatura.

Magíster dirigido a:

Profesores de Educación General Básica o Licenciados en Educación.

Requisitos:

  • Currículum Vitae.
  • Fotocopia del carné de identidad por ambos lados.
  • Fotocopia legalizada ante notario de la licenciatura o del título profesional equivalente.
  • Carta de intención, en la cual describas tus intereses y las razones por las cuales quieres postular a este programa y Universidad.
  • Entrevista personal a cargo de la Directora del programa.

Modalidad

7 trimestres – Presencial

Viña del Mar: abril 2020

Matrícula: 320.000 (valor contado)

Arancel: 2.580.000 (valor contado)

Más información en el siguiente link.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here