Magíster Gestión y Dirección Educacional

0
177

La investigación nacional e internacional muestra que el liderazgo directivo y la gestión escolar son factores claves para el mejoramiento de los resultados educativos de los establecimientos educacionales.
Es por esto, que el Magíster busca contribuir a la formación y profesionalización de directivos de establecimientos educacionales, a través del desarrollo de competencias y prácticas de gestión y liderazgo efectivo, acordes con los desafíos actuales de nuestro sistema educativo.
El eje central de la formación está dado por el aprendizaje basado en el análisis y la reflexión, tanto de los aspectos conceptuales como especialmente los estilos y prácticas concretas de liderazgo y gestión escolar, que orienten el mejoramiento de los procesos y resultados de los establecimientos educacionales, tanto en su dimensión académica como formativa.
Tiene una duración de cuatro semestres y ofrece el grado de Magíster en Gestión y Dirección Educacional por parte de la Universidad Alberto Hurtado.
El Programa cuenta con un cuerpo de profesores de alto nivel académico, y con una amplia y destacada experiencia tanto en la dirección y asesoría de establecimientos educacionales como de procesos de reforma y cambio educativo a nivel nacional. El Magíster está acreditado por 6 años, hasta mayo de 2021, por la Agencia de Acreditación Qualitas.

OBJETIVOS
  • Mejorar el desempeño de las competencias directivas de los participantes del programa, de manera que estos puedan, a través de los aportes de la investigación educativa y el análisis de las propias prácticas, tomar decisiones adecuadas, en temas referidos a la planificación institucional, la organización escolar, la evaluación de resultados, el liderazgo de personas y equipos de trabajo, teniendo como foco central de estas decisiones, el mejoramiento en los resultados de aprendizaje de todos sus estudiantes.

Plan de estudios

El programa incluye módulos y talleres que combinan la modalidad presencial y a distancia apoyada por la plataforma virtual de la universidad. La metodología procura establecer una fuerte conexión entre la formación teórica y el abordaje de los problemas reales y prácticos de liderazgo y gestión escolar. Cada módulo y taller utiliza una metodología de clases interactivas que combinan clases expositivas, análisis de casos, trabajos prácticos, formulación de proyectos y lecturas de textos.
Los requisitos para alcanzar el grado académico de magíster son lograr una asistencia mínima del 80% de las clases presenciales, la aprobación de cada uno de los módulos y talleres, y la realización y aprobación de la Actividad de Graduación que se irá desarrollando durante los 4 semestres de duración del Magíster.

Horario: 

Cada tres semanas: Marzo a diciembre (y enero para el Curso Problemáticas Educativas Contemporáneas)
*Las actividades presenciales se imparten viernes en la tarde y sábado todo el día cada tres semanas. Además, una semana intensiva durante las tardes en el caso de los módulos indicados en la malla. La calendarización y horarios se informarán al inicio.

Requisitos

  • Poseer el grado de académico de licenciado y/o título profesional equivalente, correspondiente a una carrera de a lo menos 8 semestres y otorgado por una universidad nacional acreditada o internacional de reconocida calidad.
  • Tener experiencia profesional en el área de educación de a lo menos tres años.
  • Es deseable haber tenido experiencia en equipos directivos de un establecimiento educacional.
  • Tener acceso a computador con conexión a Internet y manejo a nivel de usuario.
  • Completar los antecedentes necesarios para la postulación.

Antecedentes de Postulación:

  • Formulario de postulación. (descarga)
  • Certificados de títulos o grados académicos originales o legalizados ante notario.
  • Fotocopia simple de su concentración de notas.
  • Fotocopia simple de cédula de identidad.
  • Currículum Vitae actualizado.
  • Una carta de recomendación, según formato tipo. (descarga)
  • Una carta de su empleador que señale el compromiso de apoyar la dedicación del estudiante a su formación en el programa.
  • Si fuera necesario, de manera excepcional, el postulante podrá ser citado a una entrevista personal con la dirección del programa.
    El cumplimiento de los requisitos de postulación no asegura la aceptación del postulante al programa

Arancel 2019: $3.900.000
Matrícula: $180.000
Titulación: 6.6 UF
Formas de pago: Contado / Cheque a fecha / Pactar arancel en cuotas (20) / Tarjeta de Débito o Tarjeta de Crédito
Consulta por Descuentos y Convenios (aquí)
Beneficios de Arancel : Se incentivará la participación de equipos de colegios:
-5% de descuento: 2 participantes de un mismo establecimiento.
-8% de descuento: 3 o más participantes de un mismo establecimiento.
*Los descuentos no son acumulables

El Programa se reserva el derecho de suspender su realización si no cuenta con el mínimo de estudiantes requeridos. En tal caso, se reembolsará a los/as matriculados/as la totalidad de la matrícula y/o arancel cancelado en un plazo aproximado de 10 días hábiles.

Comienza

Abril de 2019.

¡Conoce más sobre el magíster aquí!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here