Más de 358 mil escolares son excluidos del sistema escolar

0
332

La cifra fue entregada a través de una investigación de la dirección social nacional del Hogar de Cristo.

Editado por Eileen San Martín.

La dirección social nacional del Hogar de Cristo, determinó que 358.946 escolares se encuentran excluidos del sistema escolar en Chile. Las cifras fueron estudiadas en conjunto con el Centro de Investigación Avanzada en Educación de la U. de Chile, el Centro de Justicia Educacional de la U. Católica y la Unicef.

Según consigna SoyChile, la cifra fue obtenida en base a información del Ministerio de Educación (Mineduc). Los últimos datos, superan por un amplio margen a los entregados el año 2017 por la encuesta Casen. Estos últimos revelaron que, eran 138.572 las personas de entre 6 y 21 años que se encontraban fuera del sistema escolar.

Desigualdad en las escuelas

El director social del Hogar de Cristo, Paulo Egenau, afirmó que quienes aparecen en este listado son “niños que nacen y crecen en un contexto de profunda adversidad. Muchos tienen historias de traumas, de discriminación temprana en la vida. Por esto, desarrollan conductas que se ajustan al problema”.

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, manifestó que la diferencia entre las cifras es “porque la Casen es autodeclarada y de carácter muestral. Por otra parte, hacemos un trabajo bien acucioso de depurar esas bases de datos. Hacemos seguimiento a los niños para tener la información más exacta posible respecto de la deserción escolar”.

Cubillos añadió que “los datos del Mineduc identifican a cada uno de los niños que ingresan al sistema escolar y esto nos permite monitorearlos y hacer el seguimiento de si se matriculan o no en un establecimiento cada año”.

Fuente: El Ciudadano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here