Más recursos para la Educación Parvularia

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María José Castro, subsecretaria de Educación Parvularia, señaló que hay avances con la aprobación de la Ley de Equidad. Aún así, añadió que aún queda mucho por hacer.

Fuente: ADN.

Fotografía de ADN Radio.

En el marco de la aprobación de la Ley de Equidad, la subsecretaría de educación parvularia, María José Castro, conversó con el Ciudadano ADN sobre este avance en materia de formación.

«Hay un consenso en educación temprana. También en la necesidad de generar y dar recursos a los niños que más lo necesitan. Donde hay que invertir, es en los más pequeños«, agregó la experta.

Recursos para la Educación Parvularia

La aprobación de la Ley de Equidad, permitirá una mejor distribución entre los recursos que existen en los distintos jardines infantiles que tiene el Estado. La situación fue destacada por ella, quien explicó que «estamos instalando la educación parvularia como el primer nivel. Queremos que así sea».

Sin embargo, Castro llamó a no descuidarse debido a que las «cifras son bastante dramáticas». Precisó que «uno de cada dos niños no asiste al jardín infantil«.

Dentro de los factores que más inciden en la matrícula de este grupo, se destacó el estatus socioeconómico. Situación que cree que se puede remediar, «porque nosotros sabemos que la única manera de cerrar las brechas es partiendo desde más temprano«, dijo.

La experta agregó que «nosotros queremos decirle a la familia que la educación como tal debe partir desde antes. Si su hijo va al jardín infantil va a recibir una estimulación temprana. De tal forma, que va a quedar mucho mejor preparado para la edad que vive y su desarrollo».

Finalmente, concluyó hablando sobre la educación sexual y señaló que no es una prioridad en el primer ciclo educativo, sino que prefieren abordarlo desde la afectividad que es mucho más amplio y lo involucra.

Fuente: ADN.

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