Método Matte para la enseñanza de la lectura y escritura en primer año básico

0
67

Curso de Didácticas Específicas: Método Matte para la enseñanza de la lectura y escritura en primer año básico

capacitacion@aptus.org El Método Matte es una de las metodologías con las que por más de 160 años la Sociedad de Instrucción Primaria ha logrado un gran éxito pedagógico, siendo el método de lectoescritura más usado en Chile. Este método – fonético, analítico y sintético – permite enseñar a leer y escribir a los estudiantes en un corto período de manera simultánea. Además, permite que el niño desarrolle desde el primer momento facultades cognitivas esenciales para su vida escolar. El curso entrega herramientas para que los docentes apliquen adecuadamente el método en primer año básico, obteniendo un buen aprendizaje en los estudiantes. Contenidos:

  • Habilidades del lenguaje y conductas necesarias para el aprendizaje, tales como: lenguaje oral, percepción visual y auditiva, entre otras.
  • Presentación del Método Matte; características y garantías.
  • Revisión detenida de cada una de las etapas del Método Matte, tanto en nivel práctico como teórico, enfatizando en técnicas y ejercicios para desarrollar cada una de sus partes.
  • Descripción del perfil del profesor en primer año básico y la influencia de estos aspectos en la relación y contacto con los estudiantes.

Dirigido a: Docentes de primer año básico Duración: 24 Horas cronológicas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here