MIM en Casa: El museo tendrá experimentos virtuales para hacer en el hogar

0
350

Las actividades comenzarán desde este miércoles 1 de abril y, en estas podrás hacer experimentos, descargar material científico y cumplir desafíos por redes Sociales.

Fuente: La Tercera.

Desde este miércoles 1 de abril que el Museo Interactivo Mirador (MIM) llegará a tu hogar. Sí, porque se convertirá en un recinto completamente virtual para hacer frente a la pandemia en curso.

MIM en Casa se llama la iniciativa que tendrá varias actividades que podrás seguir en su sitio web o en las Redes Sociales del lugar. Por ejemplo, los guías del recinto grabarán videos desde sus casas con experimentos que puedes replicar donde estés en cuarentena.

En estos se tratarán temas como la formación de colores, la escala de acidez, los materiales conductores de electricidad o la presión. ¿Lo mejor? Todos se harán con materiales que fácilmente podrás encontrar en casa, para que no tengas que salir por ellos.

Asimismo, se subirá material descargable con varias actividades relacionadas con la ciencia, como el paso a paso para crear una nube dentro de una botella, o una forma muy didáctica de entender qué son los virus, cómo se transmiten, y su relación con el Covid-19.

Para seguir aprendiendo, también los expertos del MIM crearán iniciativas para conocer la tecnología en primera fuente. Para eso, invitarán a revisar qué es lo que hay dentro de los aparatos del hogar, como el celular, el computador o el televisor.

Además, el museo liberará parte de su material educativo, como el libro Mirador, Cielo y Tierra, cuentos en 3D sobre energías renovables no convencionales.

MIM en Casa y por Redes Sociales

En Instagram, en Facebook y en Twitter encontrarás a este entretenido museo que está en la comuna de La Granja.

Por sus Redes Sociales, también propondrán un desafío semanal a los seguidores, como por ejemplo hacer una burbuja con las manos. Para eso sólo deben ocupar agua y jabón y, la idea, es subirlas a sus cuentas etiquetando al museo.

También se realizarán conferencias vía streaming con científicas y científicos, y los encargados del área de Educación del MIM responderán las preguntas del público en materias como astronomía, física, arte o ciencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here