Mineduc abre postulaciones a cuatro cursos semipresenciales gratuitos para el desarrollo profesional docente

0
52

parvularia_portada

La convocatoria estará abierta hasta el 10 de noviembre en https://catalogo.cpeip.cl. Los cursos están dirigidos a educadoras de párvulos, diferenciales y docentes de educación básica y técnico profesional.

El Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas del Mineduc (CPEIP) ha abierto las postulaciones a cuatro cursos semipresenciales completamente gratuitos dirigidos a docentes de establecimientos escolares municipales, particulares subvencionados y de administración delegada.

La convocatoria, que estará abierta hasta el 10 de noviembre en https://catalogo.cpeip.cl, comprende los siguientes cursos:

Diversificación de la enseñanza y adecuaciones curriculares: Curso dirigido a educadores/as diferenciales, docentes de educación básica y jefes de UTP.

El juego como estrategia didáctica: Curso dirigido a educadoras/es de párvulos y docentes de 1° o 2° año básico.

Didácticas para la enseñanza media Técnico Profesional: Curso dirigido a docentes, profesionales y técnicos de nivel superior que ejercen la docencia en una especialidad de la educación TP.

Evaluación de aprendizajes técnicos para la EMTP”: Curso dirigido a docentes, profesionales y técnicos de nivel superior que ejercen la docencia en una especialidad de la educación TP.

El Sistema de Desarrollo Profesional Docente crea nuevos derechos para educadoras y docentes, entre ellos, la formación gratuita y pertinente para su desarrollo profesional. Por ello, el CPEIP, se encuentra fortaleciendo y ampliando su oferta formativa dirigida a profesores de establecimientos municipales y particulares subvencionados.

 FUENTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here