Mineduc invita a docentes a participar en capacitación sobre sexualidad, afectividad y género

0
4
  • El curso, impartido por el CPEIP, actualiza enfoques de la educación en sexualidad, afectividad y género, para propiciar prácticas de inclusión en el aula.
  • La ministra Delpiano destacó que “recibir educación en sexualidad, afectividad y género, es un derecho de los niños, niñas y adolescentes, por lo tanto, lo debemos promover y resguardar, involucrando a toda la comunidad educativa, especialmente a los padres madres y apoderados”.
253Desde este lunes 3 y hasta el 28 de julio estarán abiertas las inscripciones para el curso “Hablemos de sexualidad: promoviendo la diversidad e inclusión en el aula”, que impartirá el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Ministerio de Educación, a partir del 4 de agosto.Esta capacitación, de modalidad autoinstruccional y cuya duración es de 40 horas, fue impartido por primera vez en 2016 y busca incorporar actualizaciones sobre enfoques de la educación en sexualidad, afectividad y género, para propiciar prácticas de inclusión en el aula.La ministra Adriana Delpiano destacó que esta iniciativa se enmarca dentro de los esfuerzos que realiza la Reforma Educacional para mejorar la calidad del sistema formativo, de acuerdo con los requerimientos de los y las estudiantes y las comunidades educativas.

“Es necesario que los establecimientos se involucren de manera positiva en estos temas para que nuestros niños y niñas crezcan y se desarrollen con una perspectiva que favorezca una vida afectiva y sexual sana, con respeto entre géneros, valoración del buen trato y convivencia por sobre la violencia escolar. Por supuesto, también es importante que las y los estudiantes accedan a la información necesaria para evitar conductas que pongan en riesgo su salud y también para reducir los embarazos no deseados”, sostuvo la secretaria de Estado.

El curso está dirigido a los y las docentes, directivos y asistentes de la educación, con el objeto de entregarles información y orientación pedagógica para una educación sexual integral destinada al trabajo con estudiantes, pares, madres y padres, apoderadas y apoderados, y figuras parentales significativas.

Contempla un enfoque holístico e integrador, que permita integrar diversas visiones respecto de la formación en sexualidad, afectividad y género para así llegar a la diversidad de estudiantes que existe en nuestras escuelas y liceos. Más información sobre la capacitación está disponible en www.cpeip.cl

Inscripciones AQUÍ

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here