Mineduc lanza nueva plataforma para el apoyo socioemocional de niñas y niños en alianza con privados

0
714

Por Francisca Rivas en Bío Bío Chile. La información es de Comunicado de Prensa

La iniciativa es el resultado de una alianza entre Mineduc, Descubramos en casa y Aprendo en Casa, que forma parte de la #RedEducacionDigital impulsada por Fundación BHP en Chile.

Para acceder a los contenidos de Descubramos en Casa, ingresa aquí.

La pandemia causada por el Covid-19 ha impactado a los establecimientos educacionales, que pasaron de un formato presencial a uno a distancia en un periodo corto, y también a las familias. En ella, padres, madres y adultos responsables han asumido roles nuevos.

El lento regreso a clases en un escenario híbrido también plantea desafíos y provoca ansiedades, tanto en los estudiantes como en los apoderados.

Con el fin de apoyar el fortalecimiento de los aprendizajes socioemocionales, así como el involucramiento de las familias en el desarrollo de habilidades de los niños y niñas, hace unos días fue lanzando el portal Descubramos en Casa, un espacio digital donde los padres, madres y apoderados pueden encontrar consejos para abordar, de manera muy lúdica y didáctica, temáticas clave como el desarrollo de la autoestima, la parentalidad positiva, la solidaridad en tiempos de crisis y cómo abordar emocionalmente el regreso a clases, entre otros.

Se trata de una iniciativa de acceso gratuito, que nace de una alianza entre el Ministerio de Educación (Mineduc), la iniciativa Descubramos en Casa y la plataforma #AprendoEnCasa.org, que forma parte de la #RedEducacionDigitalimpulsada por Fundación BHP en Chile.

“En el Ministerio de Educación somos conscientes de que los padres, madres y apoderados son los primeros educadores de los niños y jóvenes, especialmente en cuanto al desarrollo de competencias socioemocionales. Por eso, ponemos a disposición de ellos distintos recursos, tales como videos, guías de apoyo, cuentos, entre otros, en un formato sencillo y accesible”, explicó el jefe de la División de Educación General del Ministerio de Educación, Raimundo Larraín.

Ana María Raad, directora de la plataforma #AprendoEnCasa.org, agrega: “Estamos siendo testigos de una transformación importante en la educación y esta iniciativa apunta en esa dirección. Por un lado, promoviendo el rol y protagonismo que tienen las familias en el desarrollo de los aprendizajes, y por otro, impulsando las habilidades socioemocionales y potenciando el uso experiencias digitales que permitan reducir brechas importantes”.

Para acceder a los contenidos de Descubramos en Casa, ingresa aquí.