Muere a los 91 años el escritor y periodista Enrique Lafourcade

0
150

El autor de «Palomita Blanca», una de las novelas más vendidas de la historia de la literatura chilena, llevaba varios años afectado por el Alzheimer.

Fuente: Emol.

Enrique Lafourcade, autor de la reconocida novela «Palomita Blanca» (1971), falleció a los 91 años tras más de una década afectado por el Alzheimer.

El célebre escritor y periodista, vivía desde 2010 distanciado de la escena pública y disfrutaba de su casa en Peñuelas, Coquimbo, en compañía de su esposa, Rossana Pizarro.

Su retiro del mundo literario fue silencioso, y lo dejó luego de lanzar 45 libros que incluyen novelas, cuentos, fábulas, ensayos, artículos y crónicas.

«Palomita Blanca» fue sin duda su mayor éxito, ya que se convirtió en una de las novelas más vendidas de la historia de la literatura chilena y fue traducida a varios idiomas. La obra fue llevada al cine bajo el mismo nombre y con la dirección de Raúl Ruiz.

Lafourcade fue además un reconocido académico y dictó clases en prestigiosas universidades de Estados Unidos como la UC Davis y Berkeley.

En los medios de comunicación, el escritor se destacó como jurado en el programa «¿Cuánto vale el show?» y fue autor de comentadas columnas de opinión en El Mercurio, donde manifestaba sus críticas a la sociedad completa.

La noticia de su muerte fue confirmada en redes sociales por una de sus hijas, Nicole Lafourcade. «Mi papá se nos fue esta madrugada. Pronto estaremos avisando dónde estaremos estos días para quienes quieran acompañar», escribió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here