Municipalidad de Copiapó transmite clases a través de televisión abierta y YouTube

0
161

El proyecto educativo se llama “Copiapó TV Educa” y trasmite contenidos de matemáticas, lenguaje y literatura. Docentes estiman que el proyecto los ha llevado a innovar en educación durante la emergencia sanitaria.

Fuente: Cooperativa.

La Municipalidad de Copiapó desarrolla un proyecto educativo denominado “Copiapó TV Educa” que se transmite desde el 17 de abril en un canal de señal abierta de la comuna, así como también en internet a través de YouTube.

En la iniciativa participan profesores y profesoras del sistema educativo municipal, complementando la educación impartida por las distintas escuelas y liceos de la comuna durante el periodo de emergencia sanitaria por Covid-19.

“La recepción que han tenido las clases desde que comenzaron a emitirse se ve reflejado en la audiencia durante las cuatro transmisiones diarias y las visitas que ha tenido nuestro canal oficial de YouTube”, afirmó el alcalde Marcos López.

El jefe comunal agregó que “hoy más que nunca estamos convencidos de que debemos adecuarnos al momento que estamos atravesando e innovar en la forma de entregar contenidos pedagógicos”.

Los contenidos que se entregan son matemáticas, leguaje y literatura y a partir del 18 de mayo los estudiantes de primer año básico a cuarto medio podrán seguir clases de historia, biología y ciencias naturales.

Las clases están disponibles en el canal oficial de YouTube del municipio y cuentan con traducción de lengua de señas destinado a estudiantes hipoacúsicos y sordos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here