¿Necesitamos más tiempo, por favor?

0
108

Estimados Sres. Parlamentarios:

En mi búsqueda por contribuir al sistema…. Y Cada día más me convenzo que: Hay tanto por contribuir a  mejorar nuestra educación, debería crear / diseñar un blog sólo para mí, con tantas ideas que una tiene…  Chanfles, que hay cosas por   hacer y mejorar, e implementar, etc, etc… Según tengo entendido, el estatuto docente destina  un 25% del horario que tiene un profesor asignado en un establecimiento educacional, porcentaje de tiempo destinado  a realizar  todas las tareas que un profesional de la educación debe realizar. Me refiero  a los profesores de cualquier asignatura. Si tan sólo consideramos a un profesor con un contrato de 30 horas, eso significa que tiene 6 horas de trabajo diario, donde 4,5 son lectivas y 1,5 no lectivas. Es decir, 90 minutos diarios para realizar algunas o todas las actividades mencionadas. Para los que no conocen el detalle de nuestra hermosa profesión… Aquí les va un poquito de sus labores diarias,  con mucho respeto Sres…

Enumero.:

1.- Preparar las ya tan famosas y amigas Planificaciones, una por cada curso…Lo solicitan a tiempo.

(Las mías son en inglés, son 100% creadas y no copiadas de años anteriores…)

2.-Preparar Material, recursos educativos, ojalá sean estos de carácter innovador para nuestros estudiantes, materiales que acompañaran nuestras clases.

3.-Diseñar las evaluaciones de acuerdo a “todos “los objetivos que se trataron en clases, una por curso.

    Total = 40 alumnos mínimo.

4.-Diseñar evaluaciones para alumnos con NEE de acuerdo a los CMO tratados en su área…

    Una  guía de trabajo, por ejemplo, por cada curso .Total desde 5 a 10 alumnos por cada curso

5.-Completar correctamente el libro de clases; Pasar asistencia, verificar alumnos en el aula, completar información, registró de asistencia, re- verificar nómina de alumnos,  entre otros…

6.-Solucionar situaciones conflictivas en el aula, siempre.

7.-Preparar las entrevistas que se llevarán a cabo durante el mes, sólo jefaturas, con los apoderados.

    Aunque   en  algunas ocasiones ellos(as) piden hablar con uno(a)….

8.-Entregar informes de notas a Jefatura / tabla de especificaciones, rubricas, pautas de cotejo….

9.-Problemas y situaciones varias que se deben atender…Digamos domésticas…

10.- Almorzar  y desayunar todos los días. Es necesario para funcionar bien  Más en invierno un chocolate caliente, una leche o un tecito en un recreo de 15 minutos, nuestro cuerpo lo agradece…

Entonces me quedaría la siguiente operación básica matemática:

               Dos recreos de 15 minutos cada uno, lo que ambos suman =  30 minutos

               Un  almuerzo de  45 minutos

+

Total   =  1 hora y 15 minutos   (30 minutos  + 45  minutos de colación = 75 minutos)

    A ¿Nuestros Ministros,  Senadores, Diputados, Gobernadores, Alcaldes, (cualquier partido político), nuestros Abogados, Ingenieros, Médicos, Concejales, Arquitectos?, logran estos profesionales realizar sus tareas diarias,  propias de sus labores en:   1 hora  y 15 minutos  y al mismo valor por hora que tenemos nosotros(as) los profesionales de la Educación? …….Nosotros(as) también tenemos vida propia Sres.!!… Tenemos fines de semana con nuestras familias. ¿Qué les pasa señores a colocarse una manito en el corazón y a entregarnos por ley  un mínimo de 8 horas para realizar las labores mencionadas con anterioridad? +  una cantidad igual para nuestros directivos, quienes también tienen mucho que realizar, ver, implementar, etc, etc, etc.. .Si… Por CADA CARGA ACADÉMICA para cumplirles con lo que se estipula por ley…. Sin memos por el atraso…. No olvide que los profesores no somos súper héroes o heroínas, somos personas igualitas que usted, con los mismos derechos y necesidades…” Necesitamos  una ayudita por favor, Sres. de  Gobierno!!…Ayuda!!!… «

blog

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here