Nos activamos por alumnos que no pueden acceder a educación virtual

0
304

No todos los estudiantes pueden hacer clases online

Fuente: Canal 13

En este capítulo de Aquí Somos Todos conocimos a los alumnos del Colegio Cardenal Juan Francisco Fresno ubicado en Bajos de Mena en la comuna de Puente Alto, quienes no pueden acceder a sus clases porque no poseen los implementos tecnológicos necesarios.

El llamado de los profesores

“Si yo como mamá tengo varios hijos y tengo que escoger entre un plato de comida y el celular, voy a escoger el plato de comida”, explicó Ivanna Solari, profesora jefe del colegio.

profesora colegio puente alto

Así de complicados están los profesores, más aún al constatar que debido a las dificultades para acceder a las clases online en pandemia algunos niños y niñas de 1º y 2º básico todavía no aprenden a leer.

Este establecimiento cuenta con aproximadamente 1600 alumnos, sin embargo, más del 50% de ellos no puede estudiar como corresponde, ya que carecen de conectividad a internet o un dispositivo tecnológico para sus clases online.

“Es mi desesperación y creo que no es sólo la mía. Yo creo que aquí estoy representando a muchos profes que no pueden llegar al 100% de sus estudiantes simplemente porque no pueden acceder a esta educación virtual netamente porque carecen de un celular de un tablet o un computador”, señaló la profesora.

alumnos

Asimismo, relató que “recibía mensajes como profe mi hijo no se va a conectar y yo ahondaba un poco más en esa situación y era porque no contaban con eso o sea ni siquiera es como un ‘no quiero participar’ o un ‘me alejo de la educación por un motivo en particular’, es porque no cuentan con el dispositivo”.

Es por esto que la profesora Ivy, como cariñosamente le dicen sus alumnos, decidió activarse por ellos. Su meta es poder recolectar 200 tablets para sus queridos estudiantes.

“Este colegio recibe a estudiantes que carecen de muchos recursos y esto se ve muy bien reflejado con la pandemia, porque develó que si ya existía una brecha en educación, que todos estamos al tanto, ahora se demuestre que no pueden acceder”, comentó.

acceso educación

Además, detalló que “lo más grave es ver esta carencia, en general, tanto emocional, pero también en lo académico. Hay niños que están en 2º que no sabe leer, hay niños de 3º básico que tampoco adquirieron el proceso de lectura y es netamente por esta carencia”.

“Los niños siempre están primero ante todo, esa es la lucha, mi voz es por ellos, no es por mí como profe, es por sacarlos a ellos de este contexto, es por sacarlos a ellos adelante”, comentó la profesora.

Es por esto que hoy en Aquí Somos Todos nos activamos por la campaña de la profesora Ivy y su misión lograr juntar 200 tablets, para así llevar educación a todas las niñas y niños de este colegio en Puente Alto.

VER VIDEO