Nueva plataforma educacional apoya la salud socioemocional de los profesores durante la pandemia

0
66

Son miles de profesores y profesoras los que, sin necesariamente guía o capacitación, han debido aprender a usar nuevas herramientas digitales para llegar a sus estudiantes y continuar con su proceso de aprendizaje.

Esto claramente ha generado una esfuerzo adicional, ya que los profesores están trabajando largas jornadas para planificar y ejecutar las clases, con el propósito de seguir apoyando el desarrollo pedagógico de sus alumnos.

Dicha situación también podría producir agobio y estrés, una carga adicional para el cuerpo docente.

El desafío no es menor. Cumplir con los objetivos pedagógicos y acompañar a los estudiantes a la distancia implica, incluso para los más amantes de la pedagogía, una tarea de alto desgaste físico y emocional, lo que requiere rutinas más eficientes de autocuidado.

Es por esto, que la empresa de tecnología educativa WebClass desarrolló una plataforma virtual para apoyar la salud y bienestar socioemocional de las comunidades educativas, particularmente durante la pandemia.

La plataforma SelClass, (Sel por social & emotional learning) entrega actividades y recursos socioemocionales para docentes y estudiantes, las que pueden ser realizadas en casa de manera individual o junto a sus familias.

Su contenido se enmarca en el aprendizaje de cinco competencias básicas que promueve la fundación estadounidense Casel: autoconciencia, autorregulación, conciencia del otro, habilidades sociales y toma de decisiones responsables.

Este marco teórico permite, tanto a profesores como estudiantes, integrar habilidades y actitudes para lidiar de manera más efectiva con los desafíos y tareas que se presentan en el día a día.

Por lo demás, SelClass para estudiantes se encuentra alineado con el currículum de la asignatura de Orientación, la que ha sido indicada por el Mineduc como una de las asignaturas más relevantes en el contexto de la crisis sanitaria que afecta al país.

Para conocer más al respecto, puedes ingresar aquí.

Fuente: Biobío Chile.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here