ONG Innovacien apoya programa Súmate para fortalecer habilidades de jóvenes que han desertado del sistema escolar

0
8

ONG Innovacien implementa desde abril de 2018 Centros POETA (Programas de Oportunidades Económicas a través de la Tecnología en las Américas, Trust for the Americas, OEA), los cuales se espera que para este 2018 impacten en más de 300 jóvenes.

WhatsApp Image 2018-11-06 at 8.48.48 AMOportunidades educativas, laborales, económicas y de emprendimiento son las que ONG Innovacien se encuentra otorgando a jóvenes de la Región Metropolitana, a través de capacitaciones que tienen como base el uso y desarrollo de tecnologías.

Todo a través de lo que se conoce como Centros POETA, o Programas de Oportunidades Económicas a través de la Tecnología en las Américas, de Trust for the Americas, OEA, quienes junto a Microsoft financian cursos impartidos por Innovacien, los cuales buscan generar oportunidades en los sectores más desfavorecidos, a través de la reducción de la brecha digital y en una preparación para el mundo laboral.

Mediante cursos ligados a la programación, herramientas digitales y de desarrollo personal, los jóvenes que cursan estos programas adquieren habilidades que luego les permiten mejorar sus perspectivas laborales.
Pero los programas no se quedan ahí, ya que además de las capacitaciones los Centros Poeta ofrecen servicios como desarrollo de páginas web, redes sociales, manejo de bases de datos y organización de recursos digitales, entre otros, a empresas y particulares.

Todo gestionado por los mismos jóvenes que han sido beneficiarios de los programas.
En la misma línea, ONG Innovacien recientemente efectuó una alianza junto a Súmate, Fundación educativa del Hogar de Cristo que busca apoyar a jóvenes que se reinsertan en el sistema escolar.

Con ello, ONG Innovacien busca enseñarles matemáticas y programación para que, una vez que aprendan, ellos mismos puedan enseñarles a sus compañeros lo aprendido a través de desarrollos de páginas web que tengan como base las matemáticas.

“El Centro POETA nos permite crear distintos programas para apoyar procesos que permitan ayudar a jóvenes con distintas necesidades” cuenta David Leal Olivares, Director Ejecutivo de ONG Innovacien. “El curso de matemáticas y programación con estudiantes de La Pintana y Renca que son parte de la Fundación Súmate nos está permitiendo democratizar la tecnología y fortalecer las oportunidades educativas de estos jóvenes”, finalizó Leal.

Esto posibilita que los alumnos hagan un real aprendizaje y luego lo pongan en práctica, reforzando lo adquirido.

Acerca de ONG Innovacien

ONG Innovacien es una organización sin fines de lucro que tiene como misión generar transformaciones en el sistema educativo de Chile a través de procesos de formación y acompañamiento mediante proyectos que fomentan la innovación, creatividad y emprendimiento para, junto con el desarrollo de habilidades del siglo XXI, disminuir la brecha digital y educar para las necesidades de la sociedad del conocimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here