Palancas de liderazgo escolar, cultura de los estudiantes: Gestión y desarrollo de una cultura escolar de altas expectativas

0
5

Cursos para Líderes Instruccionales: Palancas de liderazgo escolar, cultura de los estudiantes: Gestión y desarrollo de una cultura escolar de altas expectativas

Contacto: capacitacion@aptus.org La cultura escolar es la piedra angular de un ambiente propicio para el aprendizaje, donde el intelecto y el carácter del estudiante pueden florecer. La clave para crear una fuerte cultura escolar es: la consistencia en lo que todos los miembros de la comunidad escolar hacen y dicen, para poder reflejar y demostrar desde el primer día de clases la visión y valores de la institución, compartida por todos los actores del establecimiento. La cultura escolar es en parte intangible pero esencial para el adecuado funcionamiento de una escuela y para el logro de los aprendizajes de los estudiantes. Pero que sea intangible no significa que no se pueda desarrollar, cambiar o mejorar. Hay vasta evidencia que correlaciona positivamente la cultura escolar con los resultados académicos de los estudiantes. Este curso permitirá diseñar un conjunto de sistemas basados en las creencias y valores del colegio, que fomenten la cultura escolar, tanto en la sala de clases como en distintos momentos de la rutina de cada establecimiento, y planificar su monitoreo. Contenidos:

  • Definición de cultura escolar y cómo llevarlo a cada institución escolar.
  • Diseñar un modelo de una macroestructura, coherente, basado en los valores de la institución.
  • Diseñar el plan de una macroestructura, con tiempos precisos y roles determinados e identificar los elementos necesarios para su implementación.
  • Técnicas para la implementación de sistemas y rutinas en el establecimiento y para su mantención durante el año escolar.
  • Planificar y practicar una implementación de una rutina con los profesores considerando distintos procesos.

Dirigido a: Líderes Instruccionales Duración: 24 Horas cronológicas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here