Palancas de liderazgo escolar, enseñanza basada en datos: Aumentar el aprendizaje desde los datos pedagógicos a los remediales y la re-enseñanza

0
7

Cursos de Didácticas Generales: Palancas de liderazgo escolar, enseñanza basada en datos: Aumentar el aprendizaje desde los datos pedagógicos a los remediales y la re-enseñanza

Contacto: capacitacion@aptus.org Evaluar de forma permanente el aprendizaje y ajustar el proceso educativo en base a estos datos pedagógicos, es una exigencia irrefutable para un sistema que quiere asegurar el logro de la meta para todos sus estudiantes. Este curso se basa en la experiencia exitosa que docentes y directivos norteamericanos han tenido para el logro de aprendizajes de estudiantes en contextos de alta vulnerabilidad, éxito que es explicado de manera central -pero no exclusiva- por el uso y gestión de datos de aprendizajes para ajustar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Esta experiencia ha sido documentada en los libros Las palancas del liderazgo escolar (Bambrick-Santoyo, 2012) y Driven by data: A practical guide to improve instruction (Bambrick-Santoyo, 2010), bibliografía central para el desarrollo del curso que se presenta. Contenidos:

  • Impactos de la implementación de un proceso educativo basado en datos.
  • Reuniones semanales de análisis de datos.
  • Técnicas para la recolección de datos pedagógicos: Ticket de salida y Monitoreo intensivo.
  • Re-enseñanza y remediales: Modelaje y Discurso guiado.

Dirigido a: Docentes y líderes instruccionales Duración: 24 Horas cronólogicas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here