Palancas de liderazgo escolar, observación, retroalimentación: Coaching a profesores para guiarlos hacia la excelencia

0
8

Cursos para Líderes Instruccionales: Palancas de liderazgo escolar, observación, retroalimentación: Coaching a profesores para guiarlos hacia la excelencia

Contacto: capacitacion@aptus.org Tenemos como sociedad el desafío de ofrecer a los docentes instancias de apoyo y de trabajo que les permitan desarrollarse profesionalmente en los ámbitos específicos en que lo necesiten, enmarcados en una cultura escolar que busca potenciar y desarrollar las competencias de quienes participan de esa institución. La “observación y retroalimentación” se ha estudiado como una potente herramienta de desarrollo profesional docente, que permite una mejora efectiva y en breve tiempo de los procesos de enseñanza, impactando de forma positiva en el aprendizaje de los estudiantes. Es así como surge la necesidad de preparar a los líderes de los establecimientos para instaurar en sus propios centros un sistema efectivo de observación y retroalimentación. La propuesta que se ofrece en este curso, basada en la experiencia y sistematización que han hecho Doug Lemov (2010) y Paul Bambrick- Santoyo (2012), permite desarrollar esta herramienta, considerando las responsabilidades, desafíos y tiempos de los directivos. El curso se acoge los desafíos de formación que tenemos como país, que aborda no sólo el conocimiento teórico a adquirir, sino -y de forma preponderante- el conocimiento práctico que es necesario lograr para llevar a cabo desafíos de esta índole. El curso se centra, por tanto, en el desarrollo de las competencias necesarias para realizar observaciones y retroalimentaciones que logren el desarrollo de las competencias docentes y aumenten el aprendizaje de los alumnos. Del mismo modo, busca desarrollar las competencias para instaurar este sistema en la cultura escolar, hacerle seguimiento y proveer de instancias de trabajo, enfocadas en las áreas que deben ser mejoradas para lograr los objetivos planteados. El líder instruccional será capáz de:

  • Observar efectiva y eficazmente el desempeño docente en el aula y registrar.
  • Retroalimentar de forma continua, promoviendo mayores y continuos aprendizajes; y registrar.
  • Generar y organizar un sistema de Observación y Retroalimentación en el establecimiento.

Dirigido a: Líderes Instruccionales Duración: 24 Horas cronológicas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here