Participa en el seminario internacional “Buenas prácticas para el mejoramiento escolar: Liderando el cambio para una educación de calidad”

0
5

Captura de pantalla 2018-10-23 a las 11.28.25La Agencia de Calidad  de la Educación invita a participar en el seminario internacional “Buenas prácticas para el mejoramiento escolar: Liderando el cambio para una educación de calidad” que realizaremos en Valparaíso el lunes 5 de noviembre de 8:30 a 13:30 horas, en el aula mayor del edificio Isabel Brown Caces, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, ubicado en av. Brasil 2241, Valparaíso.

Este evento coorganizado por la Agencia de Calidad de la Educación y Líderes Educativos, Centro de Liderazgo para la Mejora Escolar, abordará la importancia de los procesos que impulsan la mejora escolar. En ese marco, se presentarán los principales hallazgos que ha recogido la Agencia de Calidad en la implementación de las visitas de evaluación y orientación del desempeño y diversas investigaciones nacionales e internacionales que han indagado en los factores que inciden a la hora de fortalecer la educación. Se identificarán, asimismo, acciones y prácticas llevadas a cabo por los líderes escolares y sus comunidades para lograr este propósito. Los casos estudiados abarcan tanto el contexto de enseñanza básica como media, centrándose en ámbitos como la gestión de los Planes de Mejoramiento Educativo (PME) y el mejoramiento en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la asignatura de Matemática.

Los expositores del seminario serán Coby V. Meyers, académico de la Universidad de Virginia (EE.UU.), Carlos Henríquez, Secretario Ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación, Juan Pablo Valenzuela, Jefe del Área de Investigación y Evaluación de Políticas y Prácticas en Liderazgo Educativo de Líderes Educativos y Cristian Bellei, investigador del Centro de Investigación Avanzada en Educación (U. de Chile).

Conoce el programa aquí.

Inscripciones aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here