Peligros en la web, por Grace Toledo, experta en convivencia escolar

0
53

descargaEl acoso escolar no solo se limita en el colegio, el acoso se puede producir en los barrios, en redes sociales y teléfonos inteligentes. Generalmente los niños(as) y jóvenes hacen acoso mediante las redes sociales cómo Facebook, Twitter y Ask. Fm, WhatsApp, crean  memes burlándose de sus víctimas que son viralizados en cosas de segundos.

Generalmente los hombres son los que se burlan por memes a través de grupo de WhatsApp o Facebook, las mujeres acosan a sus víctimas aislándolas socialmente difundiendo rumores ocupando Facebook, hackeando mails para poner mal a la víctima con los demás.

Los niños(as), jóvenes, no saben a los peligros que se exponen constantemente en la red, suben información de sus familias, amigos, dónde estudian, dónde viven, los lugares que frecuentan, etc, no sabiendo que detrás de la pantalla o ese amigo de Facebook, puede ser un adulto, que se sea un acosador de menores.

Hay muchos casos de hombres que se aprovechan de niños(as), jóvenes en la red. Primero les piden una foto, después desnudo por webcam, los chantajean con hacerles daño a sus padres.

Debido a estas situaciones en muy importante controlar las redes sociales que utilizan nuestros hijos(as) ver que en facebook tengan amigos(as) que se conozcan físicamente, hablarles  que no suban información como: fotos familiares, publicación de lugares que se encuentran, subir fotos con poca ropa, y lo más importante es generar la confianza para que  puedan decirles que  están siendo hostigados en la red o vía teléfonos inteligentes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here