Piden salida de jefe de Educación en Castro acusado de publicar mensaje de odio contra mujeres el 8M

0
237

Por Felipe Díaz Montero en Bío Bio

Concejales de la comuna de Castro piden la destitución del jefe de Educación Municipal, Manuel Jara, a quien acusan de publicar mensajes de odio en contra de las mujeres a través de Twitter.

Fue el 8 de marzo cuando el militante RN y fanático de Trump, Bolsonaro y Kast escribió el texto que desató la indignación en parte del Concejo Municipal.

“Mi homenaje a las mujeres Chilenas de 1973 que gracias a su valentía y amor a #Chile se reconquistó la libertad ante un inminente régimen dictatorial marxista. Esa misma libertad que hoy otra vez podemos perder”, publicó el funcionario municipal quien se muestra públicamente a favor del Rechazo a una nueva Constitución.

El concejal Julio Álvarez pidió que Manuel Jara sea removido de su cargo, acusando que fue un mensaje de odio que vulnera el derecho de las mujeres.

“A través de las redes sociales el señor Jara publicó un mensaje que en mi opinión es vulneratorio de los derechos de las mujeres; es provocativo y hace apología de la violencia”, indicó el edil asegurando que los dichos eran incompatibles con su cargo.

Por su parte, el concejal Jaime Márquez calificó como “lamentable” que el jefe de Educación haya ocupado el día de la mujer para lanzar un tuit de esta naturaleza.

“Es un retroceso atroz porque de paso significa avalar o aceptar todas las violaciones a los Derechos Humanos terribles que hubieron durante la dictadura”, subrayó.

Los ediles Julio Muñoz y René Vidal también se sumaron a rechazar las declaración del representante de educación.

A través de una declaración pública, Manuel Jara, quien se autodefine como “libertario y demócrata” ofreció disculpas, reconoció que sus palabras fueron “desafortunadas, sobretodo por el momento que está viviendo nuestro país”. También que fueron “mal interpretadas” y que rechaza y condena “toda violación a los Derechos Humanos”.

La jefatura de la corporación y el alcalde, hasta el momento, no se han referido a esta polémica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here