Por cuarentena en Iquique: Canal regional trasmitirá «teleclases» desde este martes

0
295

RTC Televisión de Iquique emitirá cápsulas con contenido educativo. Los episodios tienen una duración de 30 minutos.

Fuente: Cooperativa.

Tras la suspensión de clases a nivel nacional por Coronavirus, la Municipalidad de Iquique anunció la emisión de «teleclases» que serán transmitidas por el canal regional RTC Televisión a partir de este martes.

Serán cápsulas audiovisuales de 30 minutos con contenidos lúdicos y entretenidos que proponen los programas del Ministerio de Educación para todos los niveles educativos desde la enseñanza parvularia hasta la educación media, y pueden ser utilizadas, tanto por estudiantes de establecimientos municipales como por aquellos pertenecientes a colegios particulares y subvencionados.

«Es importante que las y los estudiantes se mantengan en sus hogares durante este período. Como Municipio estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance
para facilitar a los padres y apoderados que sus hijos reciban la educación que
requieren de acuerdo a su nivel escolar y al programa del Mineduc, mediante el uso
de la tecnología, como son las teleclases y las redes sociales», manifestó el alcalde de Iquique, Mauricio Soria.

El canal RTC Televisión, dependiente de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique (Cormudesi), ha modificado su programación habitual para que desde este martes 17 de marzo -a través de la señal abierta- inicien las «teleclases» desde las 09:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here