El primer Portal Laboral exclusivo para el mundo de la educación

0
220

Ofrecer a los directivos de colegios un completo servicio para el reclutamiento y selección de sus profesores, es el principal objetivo de la alianza estratégica establecida por EduGlobal y Trabajando.com

Los portales laborales especializados facilitan el proceso de búsqueda, por la información que se entrega y la posibilidad de clasificar a los candidatos.

Encuentra toda la oferta de empleo y publica tus anuncios en http://www.eduglobal.trabajando.cl

Los establecimientos educacionales enfrentan constantemente desafíos de eficiencia y mejora en los procesos de contratación de sus nuevos docentes. Asimismo, los profesores que buscan insertarse en el mercado laboral, cambiar de empleo o iniciar un nuevo proyecto, requieren encontrar en un sólo lugar todas las ofertas laborales disponibles acorde a su perfil profesional.

A partir de esta necesidad, los portales laborales docentes Eduglobal.cl y Trabajando.com, crearon hace 7 años la plataforma eduglobal.trabajando.cl para entregar un servicio completo que cumpla con los estándares que se requieren actualmente en los establecimientos chilenos de educación escolar.

La implementación de este portal se traduce en más oportunidades disponibles y una serie de beneficios, tanto para quien contrata, como para quien necesita ser contratado, incorporando ofertas de empleo en todo Chile y comunas del gran Santiago, generando así mayor movilidad laboral para los docentes. De esta manera, más personas e instituciones de educación podrán acceder a los currículums de todos los profesores inscritos e integrar a nuevos candidatos.

Los profesores que buscan trabajo tienen un amplio espectro de oportunidades ya que  pueden ampliar las opciones de ser contratados, actualizar su currículum las veces que quieran, mantener a los establecimientos educacionales al tanto de tus nuevos conocimientos, experiencia e intereses laborales, contar con artículos sobre remuneraciones y modelos de gestión directiva, entre otros temas.

“Este portal está generando gran movilidad laboral para los profesores. Estamos generando la confianza para que la comunidad educativa se atreva a usar internet como la plataforma para ofrecer y encontrar empleo. Poco a poco los colegios se han dado cuenta que el modelo de portal laboral de educación escolar es ideal, ya que se concentra en un sólo lugar oferta con demanda especializada y de gran calidad”, explica el gerente de alianzas estratégicas de Trabajando.com, Ignacio Brunner.

“Es importante romper con la segmentación existente hoy en la distribución de maestros, siendo clave que los buenos profesores lleguen a los establecimientos de todos los niveles socioeconómicos. Quienes trabajamos en el área de Recursos Humanos y Reclutamiento y Selección, hemos procurado complementar los servicios que nuestros portales laborales para facilitar los proceso de búsqueda, con la información de calidad y entregando la posibilidad de clasificar a los candidatos de manera efectiva”, cuenta Mercedes Celedón, CEO de Eduglobal.

Reclutamiento Docente

El 83% de los establecimientos de la Región Metropolitana busca a su personal a través de anuncios en el diario. Sin embargo, el 72% solicita un sitio web nacional para el reclutamiento docente.

Así lo indica el estudio “Cómo los Establecimientos Educacionales escogen a sus Docentes” -realizado por la PUC, con el apoyo del MINEDUC y EligeEducar- que aborda los procesos de selección y contratación de docentes chilenos y que profundiza en la metodología que los directores, jefes de UTP y coordinadores tienen a la hora de seleccionar a sus profesores.

La muestra arrojó que los directores requieren contar con mayor cantidad de postulantes, agilizar el proceso y saber en qué aspectos centrarse para escoger a sus docentes.

El mismo estudio enfatiza que la mayoría de las veces los docentes no tienen información suficiente sobre los colegios que publican ofertas laborales y que no saben qué aspectos evalúan los directores al momento de tomar la decisión.

Los directivos de establecimientos escolares Municipales, Particulares Subvencionados y Particulares Pagados de todas las regiones de Chile y las personas que formen parte de sus equipos, podrán encontrar los profesores que requieran, convocar a los mejores docentes para las vacantes requeridas -en las asignaturas que necesiten y que se ajusten a sus proyectos educativos-, recibir y monitorear los currículums de todos los postulantes y destacar ofertas de trabajo.

En estas semanas el Portal Laboral de EduGlobal ha publicado más de 300 ofertas laborales de colegios de todas las regiones de Chile, para llenar vacantes en diversos tipos de cargos y equipos docentes.

Encuentra toda la oferta de empleo en http://www.eduglobal.trabajando.cl

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here