Postergan la rendición de la PSU para el 6 y 7 de enero

0
245

La decisión, según afirmaron desde el CRUCH, «busca que los y las estudiantes puedan rendir las pruebas en un contexto de mayor tranquilidad y tengan la posibilidad de desplazarse a los lugares de rendición elegidos por ellos(as) sin dificultades».

Fuente: El Dínamo.

01 Diciembre de 2014/SANTIAGO
Detalle de la Prueba de Lenguaje y Comunicaciones, en el Liceo Isaura Dinator de Guzmán, por el inicio del proceso de rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), correspondiente al Proceso de Admisión 2015.
FOTO: SEBASTIÁN RODRÍGUEZ/AGENCIAUNO

El Consejo de Rectores anunció este jueves 14 de noviembre una nueva postergación de las fechas de rendición de las Pruebas de Selección Universitaria (PSU). De esta manera, ahora las pruebas se tomarán el próximo 6 y 7 de enero.

“En el Proceso de Admisión 2020 hay más de 295 mil personas inscritas para rendir las Pruebas de Selección Universitaria (PSU) y, en consideración a ellas y a la necesidad de contar con las condiciones más propicias para llevar a cabo este proceso, las instancias responsables han estado permanentemente analizando la situación y evaluado las mejores alternativas. En este contexto se anunció una primera modificación a fines de octubre“, explicaron desde el Consejo de Rectores.

Asimismo, desde la entidad detallaron que “esta decisión, principalmente busca que los y las estudiantes puedan rendir las pruebas en un contexto de mayor tranquilidad y tengan la posibilidad de desplazarse a los lugares de rendición elegidos por ellos(as) sin dificultades”.

Y es que hay que recordar que la rendición de las pruebas es sólo el inicio del proceso y que -posteriormente- tienen lugar otras etapas, como la entrega de puntajes, postulación y resultados de selección, las que finalizan con el periodo de matrícula.

Para información más detallada, el Calendario del Proceso de Admisión 2020 modificado estará disponible en los sitios oficiales del CRUCH y DEMRE.

“Comprendemos que esta nueva modificación puede generar inconvenientes, que lamentamos sinceramente, pero en la decisión se tuvo en cuenta el bien superior de todos(as) quienes están inscritos(as), así como de los(as) demás actores involucrados(as) que hacen posible la implementación de este proceso de alta complejidad”, afirmaron desde el CRUCH.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here