Postítulo de Mención en Discapacidad Intelectual

0
161

postgrados@ucentral.cl  600 582 2222

El Postítulo de mención en Discapacidad Intelectual, tiene la intención de generar competencias desde el aporte de la educación continua, a profesores de Educación Diferencial en ejercicio, que tengan la intención o trabajen en espacios de desarrollo de personas en situación de discapacidad intelectual.

Objetivo General

Generar competencias profesionales, en el plano de la educación continua, que capaciten a los educadores diferenciales para formar parte de equipos interdisciplinarios aportando a la identificación de barreras y facilitadores del contexto que impiden o facilitan los procesos de inclusión social, familiar, educativa, laboral y comunitaria de las personas en situación de discapacidad intelectual, en las distintas etapas de la vida de las personas y en distintos escenarios, bajo un enfoque eminentemente inclusivo y de derechos, siendo fundamental su perspectiva holística, creativa, investigativa, crítica y profundamente ética, que le permite integrar y valorar su rol como parte de una comunidad colaboradora que respeta y valora la diversidad humana.

Objetivos Específicos

1. Comprender desde una perspectiva inclusiva el abordaje de la discapacidad intelectual, desde un enfoque multidimensional y su proceso de evaluación

2. Reconocer las etapas del ciclo vital, desde la atención temprana hasta el paso a la vida adulta de las personas en situación de discapacidad intelectual.
3. Valorar planes de gestión y apoyos orientados a la persona en situación de discapacidad intelectual frente a su contexto.

REQUISITOS DE ADMISIÓN

Los(as) postulantes, que cumplan los requisitos de admisión, para postular deben completar el formulario de postulación que será asignado por la Dirección de Admisión, y adjuntar los siguientes documentos:

• Carta de intenciones, para postular al programa indicando motivación, experiencia previa, y proyectos futuros que desea realizar y en la que describa las características personales y académicas que espera obtener del programa, expresadas en competencias, intereses, actitudes, experiencia académica y trayectoria profesional.

• Copia de Cédula de Identidad por ambos lados.

• Copia legalizada del grado de Licenciado, y/o Título Profesional universitario de a lo menos 8 semestres.

• Currículum vitae

En caso de los(as) alumnos(as) extranjeros(as) estos antecedentes deberán estar visados por:

• El cónsul chileno en el país de origen.

• El Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here