Postítulo de Mención en Inglés para Docentes de Enseñanza Básica

0
22

postgrados@ucentral.cl   600 582 2222

En el marco de las políticas públicas para mejorar la calidad de la educación, la enseñanza/aprendizaje del Idioma Extranjero Inglés se considera un factor relevante para el desarrollo del país, lo que conlleva al conocimiento de una nueva comprensión en el mundo en donde se está y a una participación más activa en las acciones interculturales de nuestra aldea global.

Objetivo General

– Desarrollar un nivel de proficiencia lingüística equivalente a CEF B2 en las cuatro habilidades.

– Proporcionar una comprensión acabada de los fundamentos teóricos y metodológicos del proceso de aprendizaje del inglés como lengua extranjera para niños y adolescentes.

– Desarrollar las competencias necesarias que permitan a los profesores participantes llevar a cabo investigación de aula pertinente y permanente

Objetivos Específicos

– Expresarse oralmente en situaciones relacionadas con los tópicos de las unidades, las cuales estimulan la comunicación auténtica.

– Escuchar comprensivamente la esencia y los detalles de textos auditivos adaptados o auténticos en materias conocidas que se encuentran regularmente en la escuela, el trabajo, la casa, y en otros ambientes.

– Leer comprensivamente mensajes, cartas, textos informativos, publicidad, textos de carácter literario breves y de nivel básico e intermedio, entre otros tipos de documentos, con el fin de construir significados a partir de esta información escrita y con temas relativos a la escuela, la casa, el trabajo, entre otros ambientes.

– Producir textos escritos de variados tópicos usando diferentes códigos de escritura en inglés en el marco de situaciones comunicativas, que sean relevantes para los estudiantes y con propósitos definidos.

– Analizar la naturaleza de los procesos de enseñanza y aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera, con el fin de integrar y combinar paradigmas que sustenten una propuesta educativa innovadora en las aulas de Educación Básica.

– Aplicar los principios que fundamentan el aprendizaje del inglés como lengua extranjera en niños y adolescentes para evaluar, adaptar y diseñar material didáctico que ayude en forma efectiva tal aprendizaje.

– Comprender paradigmas teóricos referidos a la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés para diseñar una secuencia de instrucción (planificación) sólida e innovadora.

– Comprender principios de evaluación referidos al aprendizaje de una lengua extranjera con el propósito de aplicarlos en instancias de evaluación de proceso y producto.

– Conocer y basar el proceso de enseñanza en los principios de los enfoques que privilegian el logro de una competencia comunicativa.

– Conocer aspectos y modelos de Investigación-acción con el fin de aplicar estrategias investigativas en sus prácticas pedagógicas y procesos educativos.

– Diseñar y gestionar proyectos de transformación y mejora de las prácticas pedagógicas y procesos educativos a la luz de la investigación-acción.

REQUISITOS DE ADMISIÓN

Los(as) postulantes, que cumplan los requisitos de admisión, para postular deben completar el formulario de postulación que será asignado por la Dirección de Admisión, y adjuntar los siguientes documentos:

• Carta de intenciones, para postular al programa indicando motivación, experiencia previa, y proyectos futuros que desea realizar y en la que describa las características personales y académicas que espera obtener del programa, expresadas en competencias, intereses, actitudes, experiencia académica y trayectoria profesional.

• Copia de Cédula de Identidad por ambos lados.

• Copia legalizada del grado de Licenciado, y/o Título Profesional universitario de a lo menos 8 semestres.

• Currículum vitae

En caso de los(as) alumnos(as) extranjeros(as) estos antecedentes deberán estar visados por:

• El cónsul chileno en el país de origen.

• El Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here