Postítulo en Evaluación Psicopedagógica y Lenguaje

0
178

El programa de evaluación psicopedagócica y Lenguaje se caracteriza porque desarrolla competencias para evaluar con el fin de prevenir, diagnosticar, reeducar, e intervenir con planes de acción que contengan estrategias adecuadas para aquellos alumnos que presentan dificultades en el aprendizaje, para que se inserten integralmente a la comunidad educativa.

Objetivo General

Entregar los distintos enfoques teóricos sobre el diagnóstico y evaluación del proceso de aprendizaje; una descripción clara y precisa sobre las características de la evaluación tradicional, versus la evaluación dinámica e interactiva y auténtica -tipos y niveles de evaluación-.

Objetivos Específicos

• Desafiar el proceso educativo en función de las características de los estudiantes y del contexto. (Procedimental).

• Crear y gestionar ambientes propicios para el aprendizaje de todos los estudiantes dentro y fuera del aula. (Actitudinal y Procedimental).

• Evaluar las competencias iniciales de los estudiantes con el fin de identificar sus necesidades educativas individuales, especiales y comunes de aprendizaje. (Procedimental).

• Planificar el proceso educativo en función del contexto, de las características y necesidades educativas detectadas. (Conceptual).

• Generar un clima socio afectivo que propicie interacciones positivas entre profesor- estudiante y entre iguales, basado en la confianza, la cooperación, el respeto mutuo y valoración de la diversidad. (Actitudinal).

• Desplegar estrategias que le permitan abordar el ámbito de la investigación – acción, el desarrollo de proyectos de intervención en el área de la educación desde el ámbito de la evaluación.

• Comprender los procesos psicosociales que afectan a la persona en su cultura y los procesos de socialización del niño/a y grupos que determinan un modo específico de interacción social.

• Trabajar en forma conjunta con especialista en dificultades del aprendizaje con el fin de optimizar los procesos de adquisición y desarrollo de alumnos que presentan dificultades de aprendizaje

REQUISITOS DE ADMISIÓN

Los(as) postulantes, que cumplan los requisitos de admisión, para postular deben completar el formulario de postulación que será asignado por la Dirección de Admisión, y adjuntar los siguientes documentos:

• Carta de intenciones, para postular al programa indicando motivación, experiencia previa, y proyectos futuros que desea realizar y en la que describa las características personales y académicas que espera obtener del programa, expresadas en competencias, intereses, actitudes, experiencia académica y trayectoria profesional.

• Copia de Cédula de Identidad por ambos lados.

• Copia legalizada del grado de Licenciado, y/o Título Profesional universitario de a lo menos 8 semestres.

• Currículum vitae

En caso de los(as) alumnos(as) extranjeros(as) estos antecedentes deberán estar visados por:

• El cónsul chileno en el país de origen.

• El Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here