Postítulo en Trastorno Específico del Lenguaje

0
43

postgrados@ucentral.cl    600 582 2222

El Postítulo en Trastornos Específicos del Lenguaje de la Universidad Central de Chile está compuesto por un recorrido académico de tres semestres, con un total de 728 horas pedagógicas presenciales, con diez módulos que concluyen en un proyecto de Postítulo. Este programa está destinado a profesionales de la educación especial.

Objetivo General

Desarrollar competencias específicas relacionadas con los trastornos Específicos del lenguaje para evaluar de manera continua e integral las necesidades de los estudiantes, planificar e implementar procesos educativos para dar respuesta a las necesidades educativas especiales asociadas al lenguaje y gestionar procesos de enseñanza y aprendizaje con un enfoque inclusivo que promueva la participación de todos/as los/las estudiantes en el currículo escolar.

Objetivos Específicos

● Actualizar conocimientos en relación con los nuevos enfoques sobre la adquisición y desarrollo del lenguaje desde las neurociencias y los ámbitos social y educativo.

● Profundizar aspectos relacionados con las necesidades educativas especiales asociadas a los trastornos del lenguaje y habla.

● Aplicar procesos evaluativos pertinentes e intencionados con la finalidad de reconocer facilitadores y barreras para la inclusión social, familiar y escolar de estudiantes con trastornos del lenguaje.

● Diseñar y aplicar propuestas didácticas y metodológicas en función de los procesos de enseñanza y aprendizaje en estudiantes con trastornos del lenguaje.

● Gestionar apoyos y recursos necesarios en conjunto con las redes de apoyo para responder a la inclusión social y educativa.

REQUISITOS DE ADMISIÓN

Los(as) postulantes, que cumplan los requisitos de admisión, para postular deben completar el formulario de postulación que será asignado por la Dirección de Admisión, y adjuntar los siguientes documentos:

• Carta de intenciones, para postular al programa indicando motivación, experiencia previa, y proyectos futuros que desea realizar y en la que describa las características personales y académicas que espera obtener del programa, expresadas en competencias, intereses, actitudes, experiencia académica y trayectoria profesional.

• Copia de Cédula de Identidad por ambos lados.

• Copia legalizada del grado de Licenciado, y/o Título Profesional universitario de a lo menos 8 semestres.

• Currículum vitae

En caso de los(as) alumnos(as) extranjeros(as) estos antecedentes deberán estar visados por:

• El cónsul chileno en el país de origen.

• El Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here